Reporte: Marcus Morris se queda en LA Clippers por cuatro años más

Author Photo
Marcus Morris

LA Clippers comenzó la Agencia Libre 2020 acusando un golpe fuerte: Montrezl Harrell, el tercer máximo anotador del equipo en la fase regular de la 2019-2020 y elegido mejor Sexto Hombre de la NBA, se marchará a Los Angeles Lakers como agente libre.

Entonces en la vereda rojiblanca de Los Angeles decidieron que no podían dejar marcharse a otro jugador de su rotación y le realizaron una gran oferta a Marcus Morris que el ex Boston Celtics no dejó pasar: Mook renovará con los Clippers por 64 millones a lo largo de cuatro años según reportó Adrian Wojnarowski de ESPN.

MÁS | Reporte: Montrezl Harrell, el mejor Sexto Hombre de la NBA, se suma a Los Angeles Lakers

Morris llegó a los Clippers desde New York Knicks a inicios de febrero de 2020 y jugó 19 partidos de fase regular y 13 de Playoffs con los entonces dirigidos por Doc Rivers: promedió 10,1 puntos y 4,1 rebotes en la fase regular jugando 28,9 minutos por partido y subió a 11,8 tantos y 4,8 rebotes en la postemporada, en 29,8 minutos por encuentro.

Marcus Morris

Siempre titular al lado de Paul George y Kawhi Leonard, Morris comenzó con problemas con su tiro de tres puntos pero creció a un gran 47,5% de acierto en los Playoffs, en los que igualmente Clippers fue eliminado por Denver Nuggets en la segunda ronda, perdiendo una ventaja de 3-1. En los últimos dos encuentros de esa serie Morris apenas anotó dos triples en diez intentos.

MÁS | Todo el mercado 2020-2021, al día

El alero estadounidense tiene 31 años, por lo que su edad será bastante avanzada al finalizar este vínculo que recién podrá hacerse oficial a partir del próximo domingo. Recordemos que el año pasado se había reportado un acuerdo de palabra de Morris con San Antonio Spurs pero terminó firmando con New York Knicks unos días después.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.