Reporte: Más dudas sobre el estado físico de Markelle Fultz

Author Photo
Markelle Fultz

Nadie, ni siquiera el propio Markelle Fultz, imaginó este presente después de haber sido elegido como el N°1 del Draft 2017. Su llegada a la NBA estuvo llena de dudas alrededor de sus problemas físicos. Incluso, en su temporada debut estuvo limitado a apenas 14 partidos. Y cuando parecía que la 2018-2019 sería de despegue, nuevamente aparecen las dudas. 

Según un reporte de David Aldridge (The Athletic), Fultz -por recomendación de su agente/abogado Raymond Brothers- tendría una evaluación con un especialista de hombros a comienzos de la próxima semana. Mientras tanto, no sería parte de las prácticas del equipo ni de los partidos hasta que el especialista haga sus exámenes. 

La situación de Fultz y su hombro derecho viene generando muchas preguntas, sobre todo al ver la falta de confianza del jugador con su lanzamiento, y las diferentes mecánicas que ha usado en este tiempo. La inestabilidad para sostener un proceso no hace más que alimentar esas dudas. 

Más: Joel Embiid lidera a Philadelphia 76ers al ritmo de las leyendas.

El base comenzó la temporada con una situación atípica, iniciando los partidos como titular para luego pasar a ser suplente en los segundos tiempos Aunque la llegada de Jimmy Butler lo llevó directamente a los reservas. E, incluso, en el partido del lunes frente a Phoenix, el lugar de armador detrás de Ben Simmons lo terminó ocupando TJ McConnel.

Ante los Suns, Futlz jugó apenas 7 minutos, su registro más bajo de una 2018-2019 en donde promedia 8,2 puntos, 3,7 rebotes y 3,1 asistencias en 22,5 minutos. ¿Cómo seguirá esta historia?

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.