);
Oklahoma City Thunder

Reporte: Oklahoma City Thunder espera empezar la temporada con Chris Paul

chris-paul-071219-ftr-getty.jpg
Chris Paul (NBA Getty Images)

El traspaso de Russell Westbrook a los Houston Rockets por Chris Paul inducía a pensar que el tiempo del base en los Thunder sería limitado por las perspectivas competitivas de una y otra parte. A pesar de ello, una información publicada por Adrian Wojnarowski de ESPN en la que se relata que la gerencia de OKC está tratando de establecer una relación con Paul para que este se integre dentro de la estructura y forme parte activa del nuevo proyecto podría modificar el futuro del experimentado base.

MÁS | 3 destinos para Chris Paul

Según Wojnarowski, el Thunder ha estado trabajando con Paul y sus representantes para encontrar un traspaso, pero nada se está materializando en la agencia libre actual según sus fuentes. Ambas partes creen que hay beneficios para que Paul, de 34 años, acabe jugando este año con los Thunder.

Sin mercado, nuevas oportunidades podrían aparecer una vez que el próximo 15 de diciembre se habilite la posibilidad de traspasar a los jugadores que firmaron como agentes libres durante el último mercado., teniendo tiempo de sobra para que CP3 se adapte a la nueva situación o revalorice su mercado. Teniendo en cuenta la edad de Paul (34) y el estado del contrato (3 años por 125 millones restantes), así como la reconstrucción en curso de los Thunder estructurada a partir de las rondas de Draft lo más lógico sería darle salida, pero quizás un buen inicio junto a Steven Adams, Dennis Schroder y Danilo Gallinari podría hacer cambiar el destino de Paul.

Un jugador que ya sabe lo que es jugar en la ciudad de Oklahoma ya que tras el huracán Katrina que sufrió la ciudad de Nueva Orleans, los Hornets tuvieron que mudarse a OKC entre 2005 y 2007. Paul pasó sus dos primeras temporadas en la NBA en esta ciudad y los aficionados guardan un buen recuerdo de su paso con los Hornets con los que llegó a ser Rookie del Año (2006) y empezó a hacerse un nombre en la liga con 16 puntos y 8 asistencias de media por encuentro en esas dos campañas.

MÁS | ¿Cuántas rondas de draft tienen los Thunder?

Más en NBA.com

Russell Westbrook y Danilo Gallinari
OKC se repuso contra Rockets
Carlos Herrera Luyando
norman powell
Toronto se impuso sobre Atlanta
Nacho Losilla
Ben Simmons
Simmons espectacular en triunfo de Philadelphia
Agustín Aboy
kawhi leonard ben simmons jugadores de la semana
Kawhi y Simmons, jugadores de la semana
Nacho Losilla
MemNop
Grizzlies-Pelicans, duelo clave por el octavo puesto
Juan Estevez
Lunes
Novedades a cuatro frentes: Kyrie, AD, Kemba y Brown
Juan Estevez
Más noticias