NBA

Philadelphia 76ers contrató a Daryl Morey como Presidente de Operaciones

Luego de una 2019-2020 decepcionante, los Philadelphia 76ers han decidido dar un cambio de rumbo rotundo. Primero lo demostraron con la contratación de Doc Rivers, en lugar de Brett Brown, para hacerse cargo del plantel. Y ahora han oficializado la llegada de Daryl Morey como Presidente de Operaciones de Baloncesto.

El contrato será por cinco temporadas. Philadelphia ya había intentado sumar a Morey hace dos temporadas, justo antes de que se decidiera por una extensión de contrato con Houston.

Morey viene de dejar su cargo en los Houston Rockets hace algunas semanas, luego de que el equipo texano quedara eliminado en las Semifinales de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers. La salida del dirigente sorprendió, pero con todo lo que supo generar con los texanos, era de esperar que no pasara demasiado tiempo hasta que un equipo se interesara en él. Finalmente, los Sixers se transformaron en ese destino.

Es importante mencionar que Rivers y Morey tienen una historia trabajando juntos, ligada a los años de ambos con los Boston Celtics durante las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.

Elton Brand mantendrá su posición como general manager, más allá de ahora tener que responder a las directivas y visión de Morey. ¿Los primeros desafíos para la nueva gerencia? El Draft, donde los 76ers poseen los picks 21°, 34°, 36°, 49° y 58°, e inmediatamente después una Agencia Libre donde si bien no tienen prácticamente espacio salarial más allá de la excepción mid-level, sí deben tomar algunas decisiones de renovación o no con jugadores propios como Alec Burks, Raul Neto, Kyle O'Quinn y Glenn Robinson III.

Claro que todo esto suponiendo que la franquicia no realizará ningún traspaso importante. Si tenemos en cuenta que ya han generado cambios en la dirección técnica y dirigencial del equipo, no debería sorprender a nadie si también llevan a cabo canjes dentro de un plantel desbalanceado y con algunas piezas que no terminan de encajar en el esquema. Especialmente si Morey quisiera buscar un básquet similar al que desarrolló en Houston, basado en el tiro de tres puntos y las estadísticas analíticas. Sus años en los Rockets demuestran su predisposición para estar activo en el mercado de traspasos, incluso habiendo involucrado en ellos a estrellas del calibre de Chris Paul, James Harden o Russell Westbrook.

"Daryl tiene un impacto en nuestra liga. Tuve la oportunidad de estar en Houston antes que él llegara, entonces pude ver el impacto. Él cambió la manera como evaluamos jugadores, la estrategia y el juego con el uso de analíticas. Tuvo una carrera fuerte en Houston, impactó la organización. Pudimos adquirir y desarrollar jugadores a nivel alto. No pudimos ganar un campeonato, pero tuvimos buenas oportunidades y llegamos cerca", analizó Gersson Rosas este mismo miércoles en el contexto de la atención a la prensa por la Jr. NBA Week, recordando que el colombiano compartió franquicia con Morey, trabajando juntos en Houston durante nada menos que 13 años (2006 a 2019).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Trae Young
Atlanta sorprendió en Milwaukee con 48 de Young
Agustín Aboy
budenholzer
El momento de la verdad para Budenholzer
Sergio Rabinal
Taurasi Bird
El récord que pueden lograr Taurasi y Bird en los JJ.OO.
Agustín Aboy
Chris Paul
¿Vuelve Chris Paul para el Game 3?
Agustín Aboy
team usa 2016
Completado el plantel del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
ime-udoka-jaylen-brown-nbae-gettyimages
Udoka, nuevo entrenador de los Celtics
Sergio Rabinal
Más noticias