Milwaukee Bucks

Reporte: PJ Tucker es traspasado a Milwaukee Bucks

Hace más de dos meses que el nombre de PJ Tucker parecía inminente a ser parte de un traspaso y el día llegó: el veterano jugador de Houston Rockets se marcha rumbo a Milwaukee Bucks según reportó Adrian Wojnarowski de ESPN.

Tucker irá junto a Rodions Kurucs y la elección de primera ronda del Draft 2022 de Milwaukee Bucks (que estaba en manos de los Rockets) a cambio de DJ Augustin, DJ Wilson y la elección de primera ronda de 2023. Además Houston tendrá la opción de cambiar su elección de segunda ronda del Draft 2021 por la de Milwaukee de primera ronda del mismo Draft a menos que el pick de los Bucks sea uno de los nueve primeros, algo que a esta altura de la temporada parece que será imposible. Para poder cerrar todo el trato, Milwaukee también tuvo que enviar a Torrey Craig a Phoenix Suns a cambio de nada.

MÁS | LaMelo Ball, el nombre de la esperanza de Charlotte Hornets: comparación con la primera temporada de LeBron James y otros cracks

Tucker, experimentado en playoffs (50 partidos entre 2017 y 2020) y una garantía en el compromiso defensivo, no estaba teniendo una buena temporada a sus 35 años de edad, pero todo estaba matizado por el pésimo rendimiento de los Rockets, equipo al que no representa más desde hace dos semanas. PJ tiene un promedio de 4,4 puntos, 4,6 rebotes, 1,4 asistencias y 0,9 robos en 30 minutos por encuentro en la 2020-2021, encestando un 36,6% de sus tiros de campo y un 31,4% de sus triples.

Los Bucks se llevan a una pieza a la que probablemente veremos compartiendo cancha con Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Jrue Holiday y algún jugador más (¿Donte DiVincenzo?) en lo que será un quinteto muy versátil y fuerte en defensa. También suman al letón Rodions Kurucs, alero de 23 años que irrumpió en la NBA con 8,5 puntos y 3,9 rebotes como novato en Brooklyn Nets en la 2018-2019 antes de que su nivel caiga bastante: solamente disputó 75 minutos con los Rockets en la 2020-2021.

Por su parte, de Milwaukee se marcha otro joven como DJ Wilson cuyo rol en los Bucks esta temporada estaba siendo prácticamente testimonial (105 minutos en 12 partidos) y los de Wisconsin también se despiden dos incorporaciones de la última Agencia Libre que no tuvieron el rendimiento esperado: DJ Augustin (6,1 puntos y 3 asistencias en 19,3 minutos por encuentro con 37% de campo) y Torrey Craig (2,5 puntos y 2,4 rebotes en 11,2 minutos por encuentro).

De todos los jugadores involucrados en este traspaso, el único con contrato garantizado para la temporada 2021-2022 es DJ Augustin, aunque no parece muy probable que el base de 33 años se quede en los Rockets por lo que podemos esperar que salga al mercado tras una rescisión de su vínculo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Morant
Memphis apagó el fuego de Paul George
Juan Estevez
McCollum
Festival ofensivo de Portland ante Phoenix
Juan Estevez
Luka Doncic (Dallas Mavericks), Scottie Barnes (Toronto Raptors)
Luka y Hardaway lideraron la reacción de Dallas
Juan Estevez
Duarte
Indiana trabajó extra para sumar su primer triunfo
Juan Estevez
Spencer Dinwiddie
Washington empieza a disfrutar la vuelta de Dinwiddie
Leandro Fernández
Scottie Barnes
Scottie Barnes y un inicio que ilusiona a Toronto
Leandro Fernández
Más noticias