NBA

Reporte: Russell Westbrook desea irse de Houston Rockets

Luego de perder a su entrenador (Mike D'Antoni) y general manager (Daryl Morey) de la temporada pasada, las salidas de Houston Rockets podrían continuar en el plantel. Y es que según lo reportado por Shams Charania de The Athletic, Russell Westbrook desea abandonar la franquicia texana, tras apenas haber pasado una campaña jugando en la misma.

Todavía no se conocen mayores detalles sobre el plan de Westbrook o del equipo, pero lo cierto es que el reporte de Charania llega en medio de varios rumores que ya apuntaban a que el ex Thunder podía ser visto como una pieza traspasable por Houston. Todo después de una temporada en la que promedió 27,2 puntos, 7,9 rebotes y 7 asistencias, pero que terminó con una nueva frustración en Playoffs, cayendo ante los campeones Lakers por 4-1 en las Semis del Oeste.

Más allá de mantenerse como una de las máximas figuras de la liga, traspasar a Westbrook no es una tarea sencilla, principalmente por un tema contractual: ganará 41 millones en la 2020-2021, 43,8 millones en la 2021-2022 y potencialmente (opción de jugador) otros 46,7 millones en la 2022-2023, ya con 34 años.

La reciente contratación de un entrenador debutante como Stephen Silas, más la salidas de nombres tan fuertes como D'Antoni y Morey, podían ser señales de que Houston planea una reestructuración, con prioridades diferentes a las que un jugador como Westbrook puede tener a esta altura de su carrera. De todas maneras, no todas son malas para Houston: de acuerdo al propio Charania, quien está listo para seguir en el equipo y encarar la 2020-2021 con los Rockets es James Harden, máximo anotador de la pasada temporada NBA.

Westbrook llegó a los Rockets en el 2019, como la pieza central de un traspaso entre OKC y Houston que envió a Chris Paul al Thunder. Curiosamente, en estas horas también surgió la novedad de que Paul estaba en el mercado, con chances de ser canjeado a los Phoenix Suns.

Más | ¿Chris Paul en el mercado? 5 opciones de traspaso por el base de Oklahoma City Thunder

Vale recordar que los Rockets no tienen picks en el Draft 2020, por lo que será interesante ver si buscan alguna selección alta en un potencial canje de Westbrook. Además, los texanos tienen que tomar decisiones con respecto a varios agentes libres, entre los que se destacan los nombres de DeMarre Carroll y Jeff Green, de muy buena postemporada 2020.

Actualmente, además de Harden y Westbrook, en Houston solamente tienen su contrato garantizado Eric Gordon, Robert Covington, PJ tucker y Danuel House.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Suns
Triunfo épico y agónico de Suns para el 2-0
Agustín Aboy
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
cunningham-ftr.jpeg
¿El proyecto perimetral mejor valorado desde KD?
Juan Estevez
NBA-Mock Draft 21-FTR_V4.jpg
Draft 2021: el mock de la 1° Ronda
Juan Estevez
Pistons Lottery Draft
¡Detroit ganó la Lotería!
Juan Estevez
Hammon Weatherspoon
Hammon y Weatherspoon en la puerta de la historia
Agustín Aboy
Más noticias