Toronto Raptors

Reporte: el tirador Sviatoslav Mykhailiuk firmó con Toronto Raptors

Sviatoslav Mykhailiuk, alero ucraniano de 24 años, ha aceptado la oferta de Toronto Raptors para incorporarse a la disciplina canadiense. El tirador firmará un contrato de dos temporadas con opción de jugador para la 2022-2023, según informa Shams Charania, de The Athletic.

Más | Informe: Rajon Rondo se acerca a Los Angeles Lakers

En los últimos días aparecieron rumores del posible regreso de Mykhailiuk a los Lakers, equipo que le seleccionó en el Draft y con quienes arrancó su carrera NBA. Sin embargo, según cuenta Charania, los Lakers no eran los únicos candidatos detrás de Svi, que finalmente opta por los Raptors, equipo peor situado para competir en el Este, afrontando cierta reconstrucción por la salida de Kyle Lowry y la llegada de un joven verde por formar como Scottie Barnes.

Mykhailiuk se incorpora así a uno de los mejores equipos trabajando con jóvenes. Son dos años por el contrato mínimo, según Spotrac, en los que buscará establecerse en la NBA. Tras abrir la experiencia NBA con los Lakers en la 2018-2019, después de ser elegido con el pick 47, Svi apenas disputó 39 partidos antes de ser traspasado a Detroit. Allí terminó la temporada y disputó la 2019-2020 completa con 22,6 minutos de media (40,4% en triples). Fue su mejor curso en la liga.

  • 2018-2019: 3,2 puntos con 32,6% en triples con 2,1 intentos en 10,5 minutos (Lakers, Pistons)
  • 2019-2020: 9 puntos con 40,4% en triples con 5,1 intentos en 22,6 minutos (Pistons)
  • 2020-2021: 8,5 puntos con 33,4% en triples con 4,8 intentos en 20,1 minutos (Pistons, Thunder)

Por último, la 2020-2021 fue de nuevo dividida para él: comenzó con los Pistons en los primeros 36 partidos para jugar los 30 siguientes en Oklahoma City Thunder. Pese a tener más minutos que nunca con los Thunder, Svi estuvo poco fino (33,6%) y la franquicia optó por no convertirle en agente libre restringido.

En Toronto tendrá competencia, ya que en las alas aparecen jugadores como OG Anunoby, Gary Trent Jr., Barnes o Yuta Watanabe. Puede hacerse un hueco en la rotación como especialista tirador, aunque al último triplista que firmaron (Matt Thomas) apenas le dieron relevancia. Además, los Raptors tienen a 17 jugadores bajo contrato, aunque Sam Dekker, Isaac Bonga, Freddie Gillespie e Ishmail Wainright tienen contrato no garantizado, por lo que tendrán que ser cortados mínimo dos de ellos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Korver
¿Qué jugadores anunciaron su retiro?
Juan Estevez
klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la 2021-22?
Juan Estevez
Más noticias