);
Los Angeles Clippers

Reporte: Tyronn Lue se une a Los Angeles Clippers como principal entrenador asistente

Doc Rivers and Ty Lue
Doc Rivers and Ty Lue (NBA Getty Images)

Despedido por los Cleveland Cavaliers a inicios de la última temporada, Tyronn Lue era uno de los nombres más interesantes en el mercado de entrenadores disponibles. Finalmente regresa como entrenador asistente, así que la faceta de head coach desaparece al menos de forma temporal.

Shams Charania, de The Athletic, reportó una noticia que se empezó a cocinar ya hace unos días. La contratación de Lue era uno de los objetivo pendientes de los Clippers desde hace tiempo y a falta de ser oficial ya tienen a su asistente principal.

Lue mantuvo reuniones con los Lakers durante el pasado mes de mayo para firmar como su nuevo entrenador jefe. Cuando todo parecía hecho y el reencuentro de LeBron James con su ex-entrenador se daba por cerrado, Lue decidió echarse para atrás y finalmente no firmó con el multicampeón de la liga.

Los Lakers terminaron firmando a Frank Vogel y, semanas después, Tyronn Lue decidió marcharse al conjunto vecino. Allí se reencontrará con Doc Rivers, con quien ya ha trabajado, para convertirse en su primer asistente. Lue es uno de los entrenadores más respetados por los jugadores, en especial los veteranos, dentro de la NBA.

Será su segunda etapa como asistente en Los Angeles Clippers, rol en el que se desempeñó durante la temporada 2013-2014. Idéntica posición ocupó en Boston Celtics entre 2011 y 2013, e incluso en Cleveland Cavaliers en 2014-2015 antes de hacerse cargo del primer equipo de los Cavs entre 2016 y 2019 donde ganó un título de la liga con LeBron James como estrella.

Más en NBA.com

luka doncic donovan mitchell
Dallas vs. Utah, las claves de un duelo top del Oeste
Nacho Losilla
silver, jordan, lasry
Silver en Europa, y la idea de llevar más partidos
Sergio Rabinal
Joel Embiid
Embiid volvió a entrenarse con los 76ers
Leandro Fernández
Derrick Rose
Rose y la mejor racha anotadora de su carrera
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion, un récord histórico y el dilema de minutos
Leandro Fernández
LeBron James, Kobe Bryant
LeBron y la historia: la chance de superar a Kobe
Leandro Fernández
Más noticias