Reporte: Tyronn Lue se une a Los Angeles Clippers como principal entrenador asistente

Author Photo
Doc Rivers and Ty Lue

Despedido por los Cleveland Cavaliers a inicios de la última temporada, Tyronn Lue era uno de los nombres más interesantes en el mercado de entrenadores disponibles. Finalmente regresa como entrenador asistente, así que la faceta de head coach desaparece al menos de forma temporal.

Shams Charania, de The Athletic, reportó una noticia que se empezó a cocinar ya hace unos días. La contratación de Lue era uno de los objetivo pendientes de los Clippers desde hace tiempo y a falta de ser oficial ya tienen a su asistente principal.

Lue mantuvo reuniones con los Lakers durante el pasado mes de mayo para firmar como su nuevo entrenador jefe. Cuando todo parecía hecho y el reencuentro de LeBron James con su ex-entrenador se daba por cerrado, Lue decidió echarse para atrás y finalmente no firmó con el multicampeón de la liga. 

Los Lakers terminaron firmando a Frank Vogel y, semanas después, Tyronn Lue decidió marcharse al conjunto vecino. Allí se reencontrará con Doc Rivers, con quien ya ha trabajado, para convertirse en su primer asistente. Lue es uno de los entrenadores más respetados por los jugadores, en especial los veteranos, dentro de la NBA.

Será su segunda etapa como asistente en Los Angeles Clippers, rol en el que se desempeñó durante la temporada 2013-2014. Idéntica posición ocupó en Boston Celtics entre 2011 y 2013, e incluso en Cleveland Cavaliers en 2014-2015 antes de hacerse cargo del primer equipo de los Cavs entre 2016 y 2019 donde ganó un título de la liga con LeBron James como estrella. 

Autor/es