);
Utah Jazz

Oficial: Utah Jazz ata a Quin Snyder a largo plazo

Utah Jazz y Quin Snyder arreglaron un acuerdo de renovación de largo plazo. Al entrenador le quedan dos temporadas de contrato. Con esta firma, Snyder garantiza su presencia en Salt Lake City durante muchos más años, sin conocerse la cifra exacta.

MÁS | Brett Brown y su entusiasmo con Philadelphia 76ers

Después de trabajar duro desde las oficinas para mejorar la plantilla en el último receso, con las llegadas de Mike Conley y Bojan Bogdanovic, la siguiente prioridad en la lista de la franquicia era trabajar la renovación de Snyder.

A sus 52 años, Quin es uno de los mejores entrenadores de la NBA. Ha desarrollado un enorme sistema defensivo donde Rudy Gobert -pick 27 de su Draft- es el amo y señor, elegido dos veces mejor Defensor del Año. Su desarrollo de jugadores es excelente, con Donovan Mitchell y Joe Ingles como máximos exponentes.

Un equipo solidario en ataque al que le han faltado puntos estas dos últimas temporadas para aspirar a más. En esta 2019-2020 se presentan como uno de los equipos más completos, profundos y con diferentes recursos. No tienen a un top 10 de la NBA, pero sí a varios de los mejores en diferentes posiciones.

Esta es la segunda vez en tres años que los Jazz extienden el contrato de Snyder cuando todavía le restan dos años. Y es que Steve Starks, CEO, Dennis Lindsey, VP, y Justin Zanik, GM, tienen confianza plena en el entrenador jefe.

Los jugadores lo respetan y quieren jugar para él. Solo les falta alcanzar el siguiente nivel, que se espera puedan conseguirlo en los Playoffs de 2020 después de registrar la única gran decepción en Utah con Snyder, la derrota en primera ronda contra Houston Rockets de hace unos meses.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Harden Vucevic
Harden y Vucevic, los mejores de la semana
Agustín Aboy
ja-morant-111519-ftr-getty.jpg
Morant, la próxima estrella NBA
Scott Rafferty
#Giannis
Giannis sigue metiendo triples y asusta a la NBA
Kane Pitman
Dallas San Antonio
Doncic se prepara para los Spurs
Agustín Aboy
Melo
5 motivos para celebrar el regreso de Melo
Agustín Aboy
Luka-20-year-old-graphic-NBAcom-Illustration
Luka, ¿el mejor de la historia a los 20 años?
Gilbert McGregor
Más noticias