NBA Summer League

El resumen del Día 1 en la NBA Summer League 2021: Jalen Green maravilla, Cade Cunningham debuta y más

Terminada la temporada y superado el Draft y el mercado llega el momento de la Summer League, el evento con el que da comienzo la campaña 2021-2022. Una oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de la NBA así como a la reciente camada de novatos que tendrán su primera experiencia en la liga a través de esta competición.

MÁS | El dominio de Estados Unidos en baloncesto es incomparable en los Juegos Olímpicos desde 1992

Una jornada inaugural con mucha emoción en donde el más brillante fue Jalen Green, autor de 23 puntos en 9 de 18 tiros de tiros de campo y que añadió 5 rebotes y 2 asistencias para liderar a la victoria a los Rockets. Seguidamente, Payton Pritchard que comandó el triunfo de Boston, yéndose a los 23 tantos y siendo 11 de ellos en el último cuarto.

Un Green que dejó acciones para el recuerdo como estas:

Fue además el día en el que otros rookies debutaron, con mayor o menor acierto. Ese fue el caso de Cade Cunningham, que dejó mejores sensaciones que estadísticas, firmando 12 puntos pero un 5 de 17 intentos. Junto a él, Evan Mobley que sufrió la defensa de los Rockets y que le dejaron en apenas 12 puntos también. Sin embargo, ambos dejaron detalles de calidad:

A continuación, el resumen con todo lo ocurrido en el primer día en Las Vegas.

Boston Celtics 85-83 Atlanta Hawks

Estadísticas

Partido igualado de principio a fin en donde Boston Celtics ofreció siempre un poco más, especialmente en el último cuarto y que les sirvió para llevarse el triunfo final.

El peso de jugadores experimentados como Payton Pritchard, el más regular y quien lideró en los verdes desde el puesto de base acabó por ser determinante. Con 23 puntos en 7 de 18 tiros de campo, siendo todas sus conversiones triples, el ex de Oregon fue el más destacado del encuentro. Mientras, por parte de Atlanta fue Jalen Johnson quien atrajo todas las miradas, dejando acciones que evidencian su gran físico y finalizando con 20 tantos y 10 rebotes.

Toronto Raptors 89-79 New York Knicks

Estadísticas

Partido típico de la Summer League en donde un equipo sale al campo más organizado y con los roles definidos. Toronto Raptors no dio opción a unos Knicks alocados y sin orden ni concierto.

La combinación de experiencia NBA de Malachi Flynn con 23 puntos y 6 asistencias y la intensidad en ambos extremos de Scottie Barnes fue suficiente para que los canadienses controlasen de principio a fin el marcador, llegando a vencer por 17 de diferencia.

En Nueva York, los sophomores Immanuel Quickley y Obi Toppin fueron los más destacados pese a no jugar un gran partido, con 15 y 24 tantos respectivamente. El argentino Luca Vildoza disputó 8 minutos en los que pudo repartir 3 asistencias, una de ellas con destino Justin Patton de gran brillantez:

Portland Trail Blazers 93-86 Charlotte Hornets

Estadísticas

Extraño plantel el que han armado los Blazers para esta liga de verano con un gran número de veteranos, cuando lo habitual es contar con jóvenes promesas. Sin embargo esto pareció funcionarles en el arranque de la competición, y es que la combinación de George King (17 puntos), Michael Beasley (9 puntos), Emmanuel Mudiay (9 asistencias) y Kenneth Faried (8 puntos y 8 rebotes) fue suficiente para dejar atrás a los Hornets.

Charlotte sí que apostó por sus recientes incorporaciones, destacando positivamente James Bouknight con 19 tantos y un 50% en tiros de campo y el interior Kai Jones que dejó una acción descomunal.

Houston Rockets 84-76 Cleveland Cavaliers

Estadísticas

Noche de debuts y de enfrentamiento directo entre dos de los tres primeros picks en el último Draft: Jalen Green e Evan Mobley. Partido que cayó del lado de los de Texas, en parte a su gran acumlación de talento y superioridad física. Tras un inicio dubitativo, KJ Martin y el mencionado Green tomaron las riendas del choque para conducir a Houston a la victoria.

El reciente pick 2 dejó muy buenas sensaciones, especialmente como anotador y creador de juego, yéndose a los 23 tantos en 9 de 18 intentos. Junto a él destacó KJ Martin con 17 puntos y el turco Alperen Sengun con un doble-doble de 15 tantos y 15 rebotes, añadiendo 4 tapones.

Los Cavs por su parte no pudieron remontar pese al gran partido que firmó Isaac Okoro con 17 puntos (53,8%). El joven Mobley no tuvo su mejor debut con 6 de 17 intentos para un total de 12 tantos, 5 rebotes y 3 tapones.

Oklahoma City Thunder 76-72 Detroit Pistons

Estadísticas

Y el gran debut de la jornada lo protagonizó Cade Cunningham en la derrota contra OKC. El reciente número 1 del Draft sostuvo a los Pistons durante todo el choque, siendo el principal creador de juego junto a Killian Hayes, pero todavía le queda bastante para adaptarse a los ritmos y a la exigencia de la competición.

Cunningham no tuvo unos grandes números con 12 puntos en 5 de 17 tiros de campo, 6 rebotes, 2 asistencias y 5 pérdidas, pero dejó claro que a media pista puede llegar a ser uno de los mejores gracias a su gran visión de juego.

Por el otro lado, Theo Maledon dio una exhibición desde el puesto de base, confirmando que su año de rookie le ha servido para crecer enormemente. El francés sumó 15 tantos y repartió 11 asistencias con tan solo 2 pérdidas, aunque estuvo desacertado (4 de 11).

La parte negativa la protagonizó Josh Giddey que se lesionó del tobillo izquierdo al intentar realizar una volcada, quedando fuera de juego al inicio.

Denver Nuggets 77-97 Miami Heat

Estadísticas

Victoria cómoda de Miami sobre unos desorientados Nuggets que ni siquiera entraron en partido. En los primeros minutos se llevaron un enorme parcial que se acabó traduciendo en un 30 a 12 en el marcador al término del primer cuarto, dejando por imposible toda remontada.

A destacar por parte de los Nuggets los 21 puntos y 5 rebotes de Bol Bol que sigue desarrollándose a la espera de despegar definitivamente como profesional. Así como el debut del ex del FC Barcelona Arnas Velicka que disputó 13 minutos.

Por el lado de los ganadores RJ Nembhard fue el más destacado con 18 tantos en 8 de 12 intentos secundado por los experimentados KZ Okpala y Max Strus, ambos con 13.

Los Angeles Lakers 73-72 Phoenix Suns

Estadísticas

Un partido con emoción hasta el final y que se resolvió con un tiro ganador a cargo del undrafted Austin Reaves:

Partido de baja anotación en donde los dos conjuntos fueron de menos a más y donde Phoenix llegó a disponer de una renta de 10 puntos que no supieron aprovechar. Un gran último cuarto de los angelinos con 6 tantos de Mac McClung y el mencionado Reaves hizo posible la victoria de oro y púrpura.

El máximo anotador del encuentro fue el sophomore Jalen Smith con 15 puntos en 5 de 14 tiros de campo y añadiendo 12 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luis Scola
Luis Scola oficializó su retiro como profesional
Juan Estevez
Estrenos
Los 10 estrenos anticipados de la pretemporada
Juan Estevez
SGA
Gilgeous-Alexander y su habilidad histórica
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Carmelo: "Será divertido jugar en Lakers"
Nacho Losilla
Aleros
Los aleros que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Más noticias