NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Facundo Campazzo, Juan Toscano-Anderson, Gabriel Deck y Karl-Anthony Towns

Author Photo
Gabriel Deck

Pasó una nueva semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del mundo. Facundo Campazzo tuvo una semana con el aro cerrado en Denver, Juan Toscano-Anderson fue noticia por su renovación en Golden State Warriors, Gabriel Deck cerró un muy buen primer paso por OKC y Karl-Anthony Towns y Minnesota Timberwolves se despidieron con buenas sensaciones. Por otra parte, vale recordar que Al Horford ya no veía minutos en OKC, mientras que Luca Vildoza aún no se ha sumado a los Knicks.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo

Campazzo

Más allá de que Denver ganó dos de los tres partidos que disputó con él en cancha, no fue la mejor semana para Facundo Campazzo, quien atraviesa un momento negativo con el tiro. Su aporte en otros rubros sigue siendo importante, pero el argentino viene con el aro cerrado, especialmente desde el perímetro y también ha perdido algo de agresividad a la hora de las penetraciones.

Su mejor producción se vio en el encuentro ante Charlotte, donde sumó 8 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes con un 3-9 de campo, fallando sus primeros seis disparos, pero convirtiendo los últimos tres en el último cuarto. Clave para la victoria de los Nuggets.

Luego aparecieron 6 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes con un 2-8 de cancha en la cómoda victoria de Denver ante Minnesota y tras descansar ante Detroit, cerró su primera Fase Regular en Portland, con muy poca acción: 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 14 minutos, fallando sus 3 lanzamientos al aro.

Esta semana: 1° Ronda vs. Blazers (fechas a confirmar)

Juan Toscano-Anderson

Juan Toscano-Anderson

Toscano fue noticia esta semana por haber acordado su renovación con los Warriors, trasnformando su contrato doble vía en uno completo para lo que resta de la 2020-2021 y además asegurando su participación en la franquicia para la siguiente temporada. En la cancha lo vimos disputando cuatro partidos, con muy buenas producciones, además de un 100% de victorias para su Golden State.

Primero sumó 5 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos con un perfecto 2-2 de cancha en el triunfazo ante Utah. Luego hizo algo parecido en otra gran victoria de su equipo sobre Phoenix, sumando 7 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 tapa con un 3-6 de cancha.

Su producción más destacada se vio el viernes frente a New Orleans, partido en el que se quedó al borde del triple-doble: 9 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Por último, cerró su gran Fase Regular sumando 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia con un 4-7 de cancha en el triunfo clave de los Warriors ante Memphis para asegurar el octavo lugar del Oeste. Se viene el Play-In ante los Lakers y quizá los primeros Playoffs para el alero mexicano.

Esta semana: 19/5 @ Lakers

Gabriel Deck

Gabriel Deck

Excelente semana para Gabriel Deck, cerrando de la mejor manera posible con lo que fue un muy buen primer paso por la NBA con el Thunder, al menos en términos individuales. El santiagueño abrió con una sólida actuación en la caída en Sacramento, partido en el que terminó con 8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 19 minutos, lanzando un 4-7 de cancha.

Luego tuvo su mejor actuación NBA en la derrota ante Utah, aportando 18 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, un 6-9 de campo, un 1-1 en triples y 5-5 en libres en apenas 26 minutos de juego.

Por último, cumplió con otra eficaz presentación en la victoria (su primera en la NBA) ante los Clippers: 6 puntos, 3 asistencias, 1 rebote y 3-4 de cancha. Muy buenas sensaciones para el Tortuga.

Esta semana: Terminó su temporada.

Karl-Anthony Towns

Karl-Anthony Towns

El que también se lleva muy buenas sensaciones de este cierre de temporada es Karl-Anthony Towns. En su caso, no solo por su habitual rendimiento individual, sino sobre todo por el interesante repunte de su equipo. Incluyendo un 2-2 en estos últimos días, con una gran victoria final ante los Mavericks.

KAT empezó anotando 28 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos con un 10-19 de campo en la victoria ante Detroit. Luego acompañó esa actuación con 20 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y un flojo 6-18 de cancha en la derrota de ante los Nuggets.

Por último, en el fin de semana lo vimos sumar 24 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias con un 9-19 de cancha en la caída ante Boston y cerrar la 2020-2021 con 23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y un 6-12 de cancha en el triunfo sobre Dallas.

Esta semana: Terminó su temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.