NBA Summer League

El resumen del Día 2 en la NBA Summer League 2021

La Summer League de la NBA sigue su marcha en Las Vegas, donde los 30 equipos de la NBA continúan evaluando a sus mejores jugadores jóvenes y a otros que buscan hacerse un espacio en la liga al mismo tiempo que nos brindan las primeras impresiones sobre la camada del último Draft.

MÁS | Cade Cunningham: "No quiero que todo se trate de mí y sacarle espacio a mis compañeros"

Este lunes se disputó la segunda jornada con nueve partidos, entre ellos el debut de Orlando Magic con Jalen Suggs (pick 5 del Draft 2021) y Franz Wagner (pick 8 del Draft 2021) y el duelo latinoamericano entre el argentino Luca Vildoza de New York Knicks y el dominicano Chris Duarte de Indiana Pacers.

A continuación, el resumen con todo lo ocurrido en el segundo día en Las Vegas.

New York Knicks 94-86 Indiana Pacers

Estadísticas

En un encuentro bastante parejo los Knicks se recuperaron de su derrota inicial ante Toronto Raptors de la tarde anterior derrotando a los Pacers gracias a una gran segunda parte en la que anotaron 53 puntos. New York pasó al frente promediando la mitad del tercer cuarto y no soltó la ventaja en el marcador.

Su mejora respecto al domingo se explica en gran parte por la evolución de Immanuel Quickley, que contra Indiana anotó 32 puntos sacando la diferencia que debe manifestar ante sus rivales en esta competencia: 11-21 en tiros de campo para él además de 8 asistencias. Obi Toppin, el otro experimentado de los Knicks, pasó cerca del doble-doble con 22 puntos (3-6 en triples) y 9 rebotes y el rookie Miles McBride fue el tercer máximo anotador con 14 puntos desde el banco. Jericho Sims volvió a impresionar en la zona pintada (8 puntos y 9 rebotes), Quentin Grimes volvió a fallar bastante (2-10 de campo) y Luca Vildoza (apenas un robo y un rebote en 4 minutos) y Rokas Jokubaitis (3 puntos, 2 pérdidas, un robo y una asistencia en 9 minutos) no impresionaron ingresando desde el banco. El argentino se retiró con un golpe en el pie derecho.

Indiana disfrutó de los triples de Duane Washington Jr. (23 puntos en 21 minutos con 5-5 desde el perímetro) y de una convincente actuación de Chris Duarte demostrando que es capaz de cumplir varios roles en cancha (14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones con 3-7 en triples), pero ni eso ni los puntos del experimentado Oshae Brissett (22 tantos) fueron suficientes. Se retiró lesionado el alero Bennie Boatwright.

New Orleans Pelicans 94-77 Chicago Bulls

Estadísticas

New Orleans ganó por 17 puntos de diferencia pero recién en el último cuarto marcó su diferencia ante un Chicago que se quedó sin poder anotar y perdió por 25-11 ese último período.

El alero Trey Murphy, pick 17 del Draft 2021, fue la figura del partido: a fuerza de triples (6-9) terminó con 26 puntos, liderando la remontada de su equipo en la segunda mitad del encuentro. Naji Marshall, titular en varios partidos de la temporada pasada de la NBA, encestó 18 puntos mientras que el base Kira Lewis Jr. aportó 11 puntos y 7 asistencias. También hubo una buena cantidad de minutos (21) para el alero brasileño Didi Louzada, que anotó 3 tantos fallando tanto desde el triple (0-3) como casi todos sus compañeros (2-23 para los Pelicans excluyendo a Murphy).

Patrick Williams salió con el objetivo de liderar al equipo de Chicago pero se notó que en ataque la cosa se le complica bastante más que en defensa: lanzó 6-20 de campo y cometió 5 pérdidas en 35 minutos. Aún así llegó al doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes. Devon Dotson fue el máximo anotador de los Bulls con 16 puntos, Marko Simonovic sumó 13 en apenas 16 minutos y el puertorriqueño Ethan Thompson terminó con 11 tantos demostrando su muñeca para el triple (3-5).

Philadelphia 76ers 95-73 Dallas Mavericks

Estadísticas

Como podía esperarse, Tyrese Maxey e Isaiah Joe le dieron a Philadelphia 76ers la victoria en su debut de Summer League ante un flojo equipo de Dallas Mavericks que no contó con el medallista olímpico Josh Green.

Maxey se destacó sobremanera desde el inicio y aunque apenas jugó 25 minutos le alcanzó para terminar con 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos lanzando 8-15 de campo. Joe sumó otros 15 puntos con 4-8 en triples y Rayjon Tucker (12 puntos) y Braxton Key (11 tantos) aportaron lo suyo desde el banco en unos Sixers que castigaron mucho a Dallas desde su defensa (lo llevaron a 23 pérdidas) y que tuvieron como titulares a Filip Petrusev (5 puntos, 4 rebotes y 3 tapones) y Jaden Springer (11 puntos, 2 asistencias y 2 tapones), otros jugadores drafteados por la franquicia.

En Dallas apenas puede destacarse a Tyrell Terry (22 puntos, 3 asistencias y 3 robos): el resto se combinó para 2-16 en triples, 13 asistencias y 18 pérdidas. Eugene Omoruyi acabó con 16 puntos y 6 rebotes y el dominicano LJ Figueroa pasó cerca del doble-doble con 12 puntos y 9 rebotes. Flojísima tarea de Nate Hinton: 6 asistencias pero 0-7 de campo para apenas un punto en 29 minutos para este jugador que ya disputó 21 partidos con los Mavericks en la NBA.

Memphis Grizzlies 91 - Brooklyn Nets 84

Estadísticas

Estreno para Grizzlies y Nets en un partido competitivo y entretenido que tuvo como diferencial para la victoria de Memphis a la labor de Desmond Bane, alero que formó parte de la rotación de Playoffs de los Grizzlies en la campaña pasada.

Bane terminó con 32 puntos y 4 asistencias lanzando 6-8 en triples en una actuación tan certera con el tiro exterior como la del pivote francés Killian Tillie (6-10), que aportó 20 puntos y 3 rebotes. Xavier Tillman se destacó con 15 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 7 asistencias consiguiendo sus habituales canastas en el poste bajo y lo que no impactó tanto en los Grizzlies fueron las actuaciones de los rookies Ziaire Williams (7 puntos en 23 minutos) y Santi Aldama (4 puntos y 2 rebotes en 14 minutos con 1-7 de campo y 0-4 en triples).

Brooklyn le dio via libre en ataque a Cam Thomas, pick 27 del Draft 2021, que con errores y aciertos (5-15 de campo con 1-6 en triples) acabó con 17 puntos, más de lo que consiguieron el ex San Antonio Spurs Quinndary Weatherspoon (15 tantos y 4 asistencias con 6-12 de campo) y Alize Johnson (13 puntos y 7 rebotes). El base de los Nets fue un viejo conocido de la NBA, Brandon Knight, de actuación lejana a lo que necesita para impresionar a algún equipo de la liga (9 puntos en 26 minutos con 2-9 de campo y 5 pérdidas de balón).

Sacramento Kings 80 - Charlotte Hornets 70

Estadísticas

La actuación de la media cancha de Sacramento llevó a la victoria contra Charlotte Hornets a unos Kings súper trabajadores en defensa que triunfaron ante un rival que acumuló dos derrotas en dos días.

Jahmi'us Ramsey encestó 22 puntos con 8-18 en tiros de campo y agregó 3 asistencias y 2 robos mientras que el rookie Davion Mitchell aportó 10 puntos, 9 rebotes y una gran labor defensiva sobre James Bouknight para el 80-70 de los Kings, que además tuvieron 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de Chimezie Metu y 9 tantos y 6 rebotes de Neemias Queta. No jugó Alex Antetokounmpo, el menor de los hermanos de Giannis.

Charlotte cometió 22 pérdidas en los 40 minutos de partido y quedó por debajo del 40% de acierto en tiros de campo (39,7%) y del 30% en triples (25%). Al principio aguantó cerca en el marcador, en un partido que iba 31-27 para Sacramento al entretiempo, pero los Hornets no pudieron crecer al volver del vestuario. Mala actuación de Bouknight (11 puntos y 5 pérdidas), peor aún de Grant Riller (2 puntos, 2 pérdidas y una asistencia en 21 minutos) y algunas malas decisiones de parte de un Kai Jones (4 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes con 1-5 de campo) al que no le llegó mucho el balón para definir. Los máximos anotadores fueron Arnoldas Kubolka y DJ Carton con 13 puntos cada uno. LiAngelo Ball volvió a lucir bien desde el banco a pesar de que no estuvo tan efectivo con el tiro exterior (10 puntos, 5 rebotes y 2 robos con 1-4 en triples).

San Antonio Spurs 89 - 91 Minnesota Timberwolves

Estadísticas

En la Summer League la experiencia es un grado y, por raro que parezca, los Wolves cuentan con más que muchos otros conjuntos en el torneo. Algo que comprobaron a la perfección los Spurs en su debut en la liga de verano, al caer en los últimos instantes con dos acciones desafortunadas, una falta sin querer jugar el balón (clear path) y un palmeo en un rebote ofensivo.

El héroe del triunfo para Minnesota fue Nathan Knight, que además de esa acción anotó 19 puntos en 7 de 12 intentos y capturó 9 rebotes, siendo uno de los más destacados del conjunto vencedor. Seguidamente, Jaylen Nowell completó una noche destacada pese a su desacierto desde la larga distancia, completando una serie de 9 de 20 tiros de campo (3-8 al triple) para 24 tantos, añadiendo 6 rebotes y 4 asistencias.

Los Wolves dominaron la primera mitad con solvencia pero fueron perdiendo fuelle en la recta final, en parte debido a un Devin Vassell que anotó 20 de sus 23 puntos tras el descanso, pasando de 1 de 6 intentos a 5 de 10, siendo fundamental en la remontada.

Orlando Magic 91 - 89 Golden State Warriors

Estadísticas

Estaba llamado a ser el partido de la jornada y no decepcionó en absoluto. Todo ello pese a que el desacierto y los errores fuesen la tónica general del choque, algo habitual en un encuentro de estas características. El enfrentamiento entre Jalen Suggs y Jonathan Kuminga y Moses Moody cumplió las expectativas y se tuvo que resolver en la prórroga. Un tiempo extra donde el reciente pick 4 dejó detalles del tipo de jugador que puede llegar a ser, asumiendo responsabilidades y tirando de Orlando en el cierre.

Dos equipos en momentos muy diferentes pues los de Florida cuentan con figuras más formadas y que pueden impactar desde el primer día, mientras que los jóvenes de los Warriors están todavía muy verdes, como dejó clara la inconsistencia de Kuminga.

Suggs fue de menos a más para terminar como el máximo anotador del partido con 24 puntos en 9 de 22 intentos, añadiendo 9 rebotes y 2 asistencias. Junto a él destacó desde el banco el lituano-canadiense Ignas Bradzdeikis con 12 tantos en apenas 18 minutos de juego. Por parte de los californianos ambos rookies destacaron, terminando Moody con 15 y Kuminga con 16 puntos, pero los dos no tuvieron su mejor noche de cara al aro. Con el paso de los encuentros estarán más adaptados.

LA Clippers 78 - 81 Milwaukee Bucks

Estadísticas

Parece que el paso de Jordan Nwora por los Juegos Olímpicos ha despertado en el nigeriano un talento latente que podría tener continuidad en la NBA. El jugador de Milwaukee Bucks fue el artífice del triunfo de los suyos con un partido marca de la casa en el que tuvo una serie de 4 de 13 al triple y 8 de 15 en tiros de dos para un total de 30 puntos.

Lo llamativo es que la mayor parte de su anotación vino en la primera mitad, aprovechándose del desconcierto típico de los inicios de encuentro. Algo que se extendió al resto de los Bucks que llegaron a dominar el marcador por 18 tantos de ventaja. Progresivamente los Clippers fueron recortando distancia gracias a Jay Scrubb y Brandon Boston hasta llegar al cierre del duelo muy cercanos donde la suerte no les acompañó.

Scrubb finalizó como el más prolífico de los californianos con 24 tantos en 10 de 18 intentos seguido de Daniel Otoru con un doble-doble (12 puntos, 10 rebotes).

Phoenix Suns 57 - 63 Utah Jazz

Estadísticas

Otro partido extraño que protagonizan los Phoenix Suns donde la anotación brilló por su ausencia y los errores de jugadores clave fueron la tónica general. Un encuentro en el que el pívot de Arizona, Jalen Smith, siguió intentando aclimatarse a la liga sin mucho éxito, firmando una serie de 5 de 15 tiros de campo para 12 puntos, añadiendo 15 rebotes y 3 robos.

Las cosas en Utah tampoco fueron mucho mejores a pesar de la victoria ya que el equipo firmó un 8 de 29 al triple y 25 de 70 en general en tiros de campo. Tan solo la aportación de Trent Forrest con 10 tantos (3-10 TC), 7 rebotes, 7 asistencias y 2 robos sumó en positivo para el triunfo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Korver
¿Qué jugadores anunciaron su retiro?
Juan Estevez
klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la 2021-22?
Juan Estevez
Más noticias