El resumen del Día 3 en la NBA Summer League 2021

Author Photo
Jalen Green (Houston Rockets) and Cade Cunningham (Detroit Pistons) Summer League

Nueva jornada en Las Vegas, lugar donde se está disputando la Summer League 2021. Una velada de partidos donde los mejores y más destacados jóvenes ya se establecieron y dejaron atrás los nervios de los primeros encuentros. Un martes 10 de agosto en donde todas las miradas estuvieron puestas en el enfrentamiento entre Cade Cunningham y Jalen Green , los dos primeros picks del último Draft. El novato de los Rockets no solo se llevó el triunfo sino que acabó consiguiendo ser el máximo anotador con 25 puntos por los 20 del de Detroit. A destacar en el resto de la velada la gran actuación desde el triple de Aaron Nesmith con 33 puntos y 7 de 9 desde la larga distancia, así como los 30 tantos de Patrick Williams con Bulls.

A continuación, el resumen con todo lo ocurrido en el tercer día en Las Vegas .

Atlanta Hawks 84-83 Indiana Pacers

Estadísticas

Nuevamente Indiana (récord de 0-2) quedó derrotado en un cierre ajustado ante un rival de Conferencia: el triunfo de los Pacers del dominicano Chris Duarte parecía algo casi seguro cuando un triple de Sharife Cooper en el último segundo de acción le dio el triunfo a Atlanta , de récord 1-1.

El base Cooper, de 20 años, volvió a ser el jugador más destacado de Atlanta: además del triple ganador encestó otros cuatro lanzamientos desde el perímetro en ocho intentos para terminar con 21 puntos y nueve asistencias. Jalen Johnson , selección de primera ronda del último Draft, terminó con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Skylar Mays sumó 16 tantos y tres asistencias con 4-7 en triples para unos Hawks que cometieron varias faltas (25 en 40 minutos) pero que a pesar de eso lograron vencer.

Duarte fue el mejor de Indiana : anotó un punto más que en su debut (15 tantos con 8-19 en tiros de campo), estuvo más certero con los triples (5-10) y además recogió siete rebotes, repartió dos asistencias y robó dos balones. Oshae Brissett volvió a anotar en doble dígito (13 tantos con 3-12 de campo) pero esta vez lució algo peor que Cassius Stanley , de 14 puntos. Desde el banco apareció Isaiah Jackson con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes en 17 minutos y esta vez no cayeron tantos triples de Duane Washington Jr. (1-4 para cuatro puntos en 18 minutos).

Boston Celtics 107-82 Denver Nuggets

Estadísticas

Paliza de Boston Celtics , que con récord de 2-0 se va presentando como potencial candidato al título, ante un Denver Nuggets que ya acumula dos derrotas en dos presentaciones: Boston sacó 20 puntos de ventaja en la primera mitad del partido.

Aaron Nesmith , alero que ya tuvo experiencia NBA como novato, tuvo una tarde sensacional: encestó 33 puntos con un brillante 7-9 en triples , encestando de forma consecutiva sus seis primeros intentos al aro. Boston pasó la centena de puntos porque Payton Pritchard también demostró que le sobra nivel para la Summer League (21 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes en 25 minutos con 4-5 en triples) y Carsen Edwards (14 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias), Bruno Fernando (nueve puntos en 15 minutos) y Romeo Langford (ocho puntos en 20 minutos) aportaron lo suyo en un quinteto titular con cinco jugadores que ya han debutado en la liga. Ingresando desde el banco esta vez no despuntó tanto Yam Madar , con dos pérdidas, una asistencia y 0-3 de campo en 15 minutos.

A los Nuggets no les alcanzó con la producción de un Bol Bol que jugó con el egoísmo de siempre pero que fue efectivo en ataque: 26 puntos, nueve rebotes, dos tapones y 3-4 en triples en 24 minutos para el jugador de Sudán. Nah'Shon Hyland , el base rookie, produjo lo suyo con 16 puntos y siete asistencias y quedaron en deuda el jugador de la selección nigeriana Caleb Agada, de cero puntos en sus 13 minutos de acción y Zeke Nnaji, un chico que ya tuvo sus chances en la NBA en la temporada pasada pero que esta vez no mostró mucha evolución: dos puntos y tres rebotes en 24 minutos con 0-9 de campo, fallando los seis triples que intentó.

Chicago Bulls 92 - 89 San Antonio Spurs

Estadísticas

Mencionar a los Bulls en esta Summer League es hablar directamente de Patrick Williams, quien ha aprovechado todo el tiempo que ha tenido en esta offseason para ponerse a punto físicamente y elevar su juego hasta el siguiente nivel. En dos partidos en Las Vegas tan solo el sophomore ya ha demostrado que puede impactar en la NBA de un modo fantástico. El ala-pívote fue el más destacado de un duelo que se resolvió en el clutch, firmando 30 puntos en 10 de 23 intentos, incluyendo un 4 de 7 desde el triple y añadiendo 7 rebotes y 2 asistencias.


 

La aportación de Williams en el cierre acabó por ser determinante, asumiendo toda la responsabilidad en los Bulls e imponiéndose a unos sólidos Spurs. De sus manos salieron los últimos 6 puntos que aseguraron el triunfo para los suyos.

Por parte de los Spurs destacó especialmente Malik Newman en la parte final del encuentro, finalizando con 19 tantos en 8 de 15 tiros y añadiendo 4 asistencias. Mientras, el máximo anotador fue Tre Jones con 23 puntos en 9 de 19 lanzamientos.

Detroit Pistons 91 - 111 Houston Rockets

Estadísticas

El duelo entre las dos primeras elecciones del Draft no decepcionó y la victoria acabó cayendo del lado de Jalen Green. Un duelo apasionante pese a lo que el resultado pueda arrojar y que desde el primer momento quedó claro que ambos prospects querían demostrar su valía y talento. En el arranque Detroit consiguió aislar y desesperar a Green a base de defensa, pero la segunda unidad de Houston y el trabajo en ambos extremos de Alperen Sengun lideró la remontada de Houston.


 

Al mismo tiempo, Cade Cunningham fue el gran líder de los Pistons, destacándose mucho más que en el primer partido, esta vez desde el arranque. El pick 1 fue el más destacado de los de Michigan con 20 puntos en 8 de 18 tiros de campo, añadiendo 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.


 

Su oponente y rival para el Rookie del año no se quedó atrás pese al desacertado inicio y acabó encontrando el ritmo para brillar en la segunda mitad. Con 25 tantos en 6 de 11 intentos, 5 rebotes y 3 asistencias, Green fue el que más destacó por los texanos. Junto a él, el mencionado pívote turco, brillante en defensa, que tuvo su mejor noche hasta el momento con 21 puuntos, 8 rebotes y 4 tapones.

Sacramento Kings 89 - 75 Washington Wizards

Estadísticas

Partido típico de Summer League en donde el ritmo fue alto de manera constante, teniendo fases de juego un tanto caóticas y sin orden en el que los Kings consiguieron romper el encuentro rápidamente tras el paso por vestuarios.

Así, los californianos pudieron comenzar a rotar, dando entrada a diferentes jóvenes con más o menos acierto. Sacramento llegó a disponer de una ventaja de 22 tantos al inicio del último cuarto, dejando claro su control del choque.

El máximo anotador del duelo fue Caleb Homesley de los Wizards con 17 puntos en 6 de 8 intentos, seguidamente se destacó Louis King con 16 de los Kings. El novato Davion Mitchell finalizó con 5 de 8 intentos y 12 puntos.

LA Clippers 66 - 86 Portland Trail Blazers

Estadísticas

Los Clippers siguen sin alzar el vuelo en Las Vegas, no solo en resultados sino en simple anotación, sin haber superado los 80 puntos en dos encuentros. Los "veteranos" Blazers consiguieron otra victoria en esta Summer League en un duelo en el que Emmanuel Mudiay se fue como el más destacado de Portland con 14 tantos y 4 asistencias en 17 minutos de juego. Junto a él, Kobi Simmons con 6 de 10 conversiones y 15 tantos.

La única nota positiva de los Clippers fue la aportación de Jay Scrubb, máximo anotador con 15 tantos a pesar del 4 de 20 que firmó. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.