El resumen del Día 4 en la NBA Summer League 2021

Author Photo
Jalen Suggs

La Summer League 2021 sigue en marcha en Las Vegas: se va acercando a la mitad de su desarrollo con la jornada de siete partidos que se presenta este miércoles, de varios puntos interesantes a seguir como las actuaciones de Evan Mobley de Cleveland Cavaliers, Scottie Barnes de Toronto Raptors y Jalen Suggs de Orlando Magic, tres jóvenes escogidos en el top 5 del Draft que tuvo lugar hace unas semanas.

A continuación, el resumen con todo lo ocurrido en el cuarto día en Las Vegas.

Brooklyn Nets 97-91 Milwaukee Bucks

Estadísticas

El miércoles comenzó con el triunfo de Brooklyn sobre Milwaukee que deja a los dos equipos con récord de 1-1: un partido cerrado en el que fueron claves un triple de Cam Thomas a 1:13 del final y un tiro libre errado por Steven Enoch luego.

Thomas volvió a ser el máximo anotador de los Nets: ingresando desde el banco finalizó con 22 puntos y 4 asistencias, nuevamente con una cantidad alta de tiros al aro (6-14 de campo) y llegando mucho a la zona interior para sacar faltas. Su acierto fue mayor que el de Reggie Perry (13 puntos con 4-11 de campo), David Duke Jr. (10 tantos, 9 rebotes y 4-10 de campo) y Brandon Knight (9 puntos y 3 asistencias con 3-12 de campo) que se combinaron para un 1-14 en triples. Encestó más puntos Quinndary Weatherspoon con 15 puntos y 4 asistencias, lanzando 9-9 en tiros libres.

En los Bucks fue una vez más Jordan Nwora el líder en puntos con 22 aunque despintó bastante el aro con sus triples esta vez: 1-11 desde afuera. El banco tuvo a Enoch con 15 puntos y al griego Giorgos Kalaitzakis con 12 tantos y 3 asistencias.

Miami Heat 97-94 Memphis Grizzlies

Estadísticas

La Summer League 2021 tiene un sistema de prórroga especial para acortar los partidos: el primer tiempo suplementario es de apenas dos minutos y si el marcador sigue empatado todo se define con el triunfo para el primer equipo que sume puntos en la segunda prórroga. El primer equipo en vibrar con esto fue Miami Heat, que con un triple de Max Strus festejó ante Memphis Grizzlies en un duelo entretenido.

Strus, el héroe del encuentro, se merecía ese protagonismo: el jugador que ya pasó con Miami la temporada 2020-2021 fue el máximo anotador con 32 puntos en 37 minutos, lanzando 7-17 desde el perímetro. El pivote turco Omer Yurtseven volvió a destacarse, otra vez en la liga de verano: esta vez acabó con 23 puntos, 11 rebotes y 4 tapones y solamente estuvo desacertado con el triple: 1-6. DeJon Jarreau, el base del equipo, quedó cerca del triple-doble: 14 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. Récord de 2-0 para Miami en Las Vegas.

El representante español Santi Aldama (2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias con 1-9 de campo y 0-5 en triples) tuvo otro encuentro apagado con Memphis. A Ziaire Williams le fue mejor, firmando una planilla de 19 puntos con 4-6 en triples. También cumplieron los jugadores que estuvieron en el equipo NBA el año pasado: Xavier Tillman con 14 puntos y 7 asistencias, Sean McDermott con 19 tantos desde el banco y John Konchar con 12 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones.

Cleveland Cavaliers 94 - 84 Orlando Magic

Estadísticas

Cleveland Cavaliers rompió el partido en el tercer cuarto con un parcial de 12-2 en los tres minutos y medio finales y así llegó a su primera victoria de esta liga de verano, imponiéndose sobre Orlando.

Evan Mobley e Isaac Okoro funcionaron bien en ataque: el rookie anotó 14 puntos (5-15 de campo), recogió 7 rebotes, repartió 6 asistencias y demostró las bondades de su movilidad en la cancha. El alero de segundo año fue más preciso con el tiro (6-9 de campo), ocupándose de definir jugadas, y además recogió 5 rebotes y repartió 3 asistencias. Hay que agregar los 14 puntos de Trevon Bluiett y los 13 de Lamar Stevens.

Enfrente el Magic quedó en un 39% de campo con jugadas espectaculares de Jalen Suggs, autor de 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, y poco aporte por fuera de él y de D.J. Hogg (15 puntos y 6 rebotes con 3-4 en triples). Entre R.J. Hampton (9 puntos y 5 rebotes) y Cole Anthony (4 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias) se combinaron para un 5-20 de campo.

New Orleans Pelicans 80 - Oklahoma City Thunder 65

Estadísticas

Luego de una primera mitad nivelada, los Pelicans ganaron la segunda mitad por 45-30 y se quedaron con la victoria ante el Thunder por 80-65, en un duelo de equipos que había ganado en el debut.

Naji Marshall brilló en New Orleans con 18 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3-5 en triples y un excelente trabajo defensivo, mientras que también fue buena la actuación de Kira Lewis (12 puntos, 2-3 en triples) y Trey Murphy (10 puntos, 6 rebotes y 3 robos).

El máximo anotador de OKC fue Aaron Wiggins con 16 puntos, en su segunda buena presentación en Las Vegas. Además, Tre Mann (12 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) y Oscar Da Silva (11 puntos y 5 rebotes) alcanzaron el doble dígito. En el Thunder no vio acción Josh Giddey, sexto pick del último Draft, debido a su lesión de tobillo sufrida en el debut.

Golden State Warriors 90 - Toronto Raptors 84

Estadísticas

Los jóvenes Warriors siguen sumando rodaje y dejando buenas impresiones en las competencias de verano, esta vez superando a los Raptors 90-84. Los dos conjuntos quedaron con marca de 1-1 en el certamen.

Más allá de que falló varios tiros cercanos al aro y terminó con un 5-17 de campo, en Golden State volvió a brillar Jonathan Kuminga, terminando con 18 puntos, 4 rebotes y un muy interesante 3-6 en triples, además de dejar destellos de su enorme talento en ambos costados. Además en el ganador hubo 13 puntos de Justinian Jessup y Gary Payton Jr.

El máximo anotador de Toronto fue Malachi Flynn con 16 puntos, mientras que el novato Scottie Barnes sumó 13 y 8 rebotes. Sin embargo, los dos estuvieron peleados con el aro: 6-19 de campo para el base y 2-8 para el alero. Precious Achiuwa tuvo su presentación con los canadienses sumando un doble-doble (13 puntos y 11 rebotes).

Utah Jazz 81 - Dallas Mavericks 80

Estadísticas

Como el Miami-Memphis, este partido también se definió por la muerte súbita en el segundo suplementario, aunque en este caso de forma bastante menos emocionante: con un tiro libre de Trent Forrest. Elijah Hughes había forzado la primera prórroga para el Jazz en el cierre del cuarto período con un tiro de tres.

Forrest fue además el mejor del partido con 16 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, mientras que Dakota Mathias (14), MaCio Teague (13), Udoka Azubuike (11), Jarrell Brantley (11) y el propio Hughes (10) llegaron al doble dígito anotador en el ganador.

Para los Mavericks no alcanzaron los 17 puntos de Robert Franks, los 16 y 8 rebotes de Eugene Omoruyi ni los 10 tantos de Tyrell Terry (abandonó el partido con una lesión en la ingle).

New York Knicks 91 - Los Angeles Lakers 82

Estadísticas

Los Knicks quebraron el partido en su favor con un mejor último parcial (33-25) y terminaron llevándose el triunfo por 91-82 ante los angelinos. El argentino Luca Vildoza no vio acción debido a su lesión en el pie derecho.

Los bases Immanuel Quickley y Miles McBride volvieron a liderar a los Knicks, con 25 y 22 puntos respectivamente. Además Quickley repartió 7 asistencias y McBride sumó 7 rebotes y 5 asistencias, lanzando un 7-9 de campo. Obi Toppin terminó con 17 tantos y 11 rebotes pero un 6-17 de cancha.

Los mejores de los Lakers fueron Vic Law y Devontae Cacok con 14 puntos cada uno, mientras que Trevelin Queen los siguió de cerca con 13 unidades.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.