NBA Summer League

El resumen del Día 5 en la NBA Summer League 2021

La Summer League 2021 sigue en marcha en Las Vegas: se va acercando a la mitad de su desarrollo con la jornada de ocho partidos que se presenta este jueves, con muchos nombres destacados en acción como los de Chris Duarte, James Bouknight, Scottie Barnes, Jalen Suggs, Jalen Green, Alperen Sengun y el debut de Usman Garuba, entre tantos otros.

A continuación, el resumen con todo lo ocurrido en el quinto día en Las Vegas.

San Antonio Spurs 106 - Charlotte Hornets 105

Estadísticas

Un doble agónico de Tre Jones, de enorme actuación, inclinó la balanza en favor de los texanos por 106-105, en uno de los mejores partidos que hemos visto en lo que llevamos de esta Summer League en Las Vegas.

Jones no solo anotó el tiro ganador sino que además terminó con 34 puntos, 9 asistencias y 8 asistencias. En el ganador hubo también 20 puntos de Jaylen Morris y 17 más 7 rebotes de Joe Wieskamp.

Por el lado de Charlotte no fueron suficientes los 23 puntos y 8 asistencias de James Bouknight, como así tampoco los 19 y 8 rebotes que consiguió Vernon Carey.

Minnesota Timberwolves 78 - Chicago Bulls 59

Estadísticas

Luego de un primer tiempo favorable para Chicago, Minnesota dio vuelta la historia en la segunda mitad, ganando el tercero por 28-15 y el cuarto período por 20-12, para quedarse con el triunfo por 78-59.

Jaden McDaniels lideró al ganador con 15 puntos y 8 rebotes, seguido por los 14 tantos de Jaylen Nowell y los 13 de Nathan Knight.

En los Bulls apenas vale destacar otro correcto partido de Patrick Williams, quien finalizó con 18 puntos y 10 rebotes, aunque un irregular 6-15 de campo y 6 balones perdidos.

Brooklyn Nets 84 - Washington Wizards 81

Estadísticas

Tercer partido que se define con el concepto de muerte súbita en segundo suplementario (el primero en anotar, gana). Ayer se vistieron de héroes Trent Forrest en Utah y Max Strus en Miami, mientras que esta vez le tocó el turno a Cam Thomas de Brooklyn con un triplazo para vencer a los Wizards por 84-81.

Como si eso fuera poco, Thomas también había anotado otro triple clave para forzar la segunda prórroga y mejor todavía: acabó con 31 puntos. Kessler Edwards fue el único otro Net en doble dígito con 14 tantos y 9 rebotes.

Lo más destacable por los Wizards pasó por el partidazo del colombiano Jaime Echenique, quien está buscando hacer historia y ser el primer jugador de su país en llegar a la NBA. El pivote lideró a Washington con 17 puntos en 21 minutos. Además hubo 13 tantos de Mason Jones y otros 13 de Austin Hollins.

Indiana Pacers 97 - Portland Trail Blazers 64

Estadísticas

Cómoda victoria de los Pacers sobre los veteranos Blazers por 97-64, ganando la segunda mitad por 53-27.

El dominicano Chris Duarte volvió a brillar en Indiana con 19 puntos, 6 asistencias, 4 tapones, 4 robos y 3 rebotes en solo 25:43 minutos. Su Summer League viene siendo fenomenal en ambos costados. En el ganador hubo además 13 tantos de Duane Washington y 12 de Cassius Stanley.

Por el lado de Portland apenas vale rescatar los 15 puntos de Antonio Blakeney y el sólido partido del novato Greg Brown, autor de 12 puntos y 7 rebotes.

Boston Celtics 108 - Orlando Magic 71

Estadísticas

Victoria amplia de los Celtics ante Orlando por 108-71, en un partido que ya estaba prácticamente sentenciado en la primera mitad (50-31).

Partidazo del tirador Sam Hauser en Boston, anotando 21 puntos y repartiendo 7 asistencias con un 6-10 en triples. Además hubo 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias de Aaron Nesmith, junto a 17 tantos y 9 asistencias de Payton Prichard, quien convirtió 4-6 triples.

El único que alcanzó el doble dígito en Orlando fue Tahjere McCall con 12 puntos en 11 minutos. La mala notcia para el Magic, más allá de la derrota, pasó por la temprana salida de Jalen Suggs, debido a un dolor en la mano izquierda.

Toronto Raptors 92 - Houston Rockets 76

Estadísticas

Los Raptors dominaron el partido desde temprano y superaron a unos Rockets que llegaban encendidos a este duelo, luego de dos partidos muy buenos desde lo colectivo e individual. Fue triunfo de Toronto por 92-76 y la diferencia pudo ser mayor.

Ish Wainright fue el máximo anotador de los canadienses con 20 puntos, 7 rebotes, 4 robos y 2 tapones, anotando 7-12 de campo y 4-6 en triples. Además aparecieron 19 puntos con un 8-11 de campo para Precious Achiuwa. ¿Scottie Barnes? 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un 2-7 de campo, aunque repartió 5 tapones.

En Houston la mala noticia pasó por la salida de Jalen Green por una lesión muscular. Hasta ese momento el número dos del Draft llevaba 13 puntos en 12 minutos. El máximo anotador fue Josh Christopher con 14, pero apenas un 4-18 de cancha. Debutó Usman Garuba: 6 rebotes en 12 minutos, fallando sus 4 lanzamientos al aro.

Philadelphia 76ers 96 - Atlanta Hawks 88

Estadísticas

Segunda victoria en igual cantidad de presentaciones para los 76ers, esta vez venciendo a los Hawks por 96-88 en tiempo suplementario, gracias a un excelente cierre entre el último cuarto y la prórroga de parte de Tyrese Maxey.

Maxey, que ya había brillado en el primer partido, terminó la noche con nada menos que 31 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y un 11-23 de campo. En el ganador hubo además 21 puntos de Isaiah Joe y 20 más 12 rebotes de Paul Reed.

El que sigue destacando en Atlanta es Sharife Cooper, luciendo como uno de los robos de la 2° Ronda del Draft 2021. El base sumó 21 puntos y 12 asistencias, mientras que Skylar Mays lo siguió con 20 unidades. También hubo un doble-doble de otro rookie como Jalen Johnson, quien sumó 13 puntos y 11 rebotes.

Phoenix Suns 90 - Denver Nuggets 84

Estadísticas

Apretada victoria para los Suns por 90-84 ante los Nuggets, en lo que fue la tercera presentación de ambos equipos en esta Summer League. Phoenix ganó su primer juego del certamen, mientras que Denver cayó a 0-3.

La figura del partido fue el décimo pick del Draft 2020, Jalen Smith: 21 puntos y 11 rebotes. En el ganador hubo además 15 puntos y 8 rebotes de Kyle Alexander y una buena actuación de Jaleen Smith (no confundir con Jalen), autor de 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

El máximo anotador de Denver fue Bol Bol con 18 puntos, 6 rebotes y 3 tapones (pero un 6-17 de campo), mientras que el rookie Nah'Shon Hyland tuvo una sólida producción con 15 tantos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias