NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Facundo Campazzo, Juan Toscano-Anderson y Karl-Anthony Towns

Author Photo
Juan Toscano-Anderson

Pasó una nueva semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del mundo. Facundo Campazzo sigue con la mano caliente y un rol en ascenso en Denver, Juan Toscano-Anderson hizo historia en una victoria ante los Cavaliers, mientras que  Karl-Anthony Towns consiguió un hito único para Minnesota. Vale recordar que Al Horford ya no está viendo acción en un Oklahoma City que espera por la llegada del argentino Gabriel Deck, quien viajará a Estados Unidos este miércoles.

La temporada 2020-2021 está aquí, el  NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo

Facundo Campazzo

Buena semana para Facudo Campazzo, quien disputó tres partidos con los Nuggets (marca de 2-1), siempre saliendo desde la segunda unidad. Primero aportó 6 puntos, 4 robos, 3 rebotes y 2 asistencias frente a Golden State, luego terminó con 8 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes ante Miami y por último registró 7 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes versus Houston.

Campazzo, que seguramente afrontará los próximos duelos de Denver como titular, debido a las bajas de Murray y Morris, lleva siete partidos seguidos anotando al menos seis puntos, con excelentes porcentajes durante ese tramo: 50% de campo, ¡61% en triples! y 89% en tiros libres. Su eficacia no se quedó atrás en los tres duelos de esta semana, en los que acumuló un 6-10 en triples. Además el cordobés ha anotado al menos dos triples en sus últimas cuatro presentaciones.

Esta semana: 19/04 vs. Grizzlies | 21/04 @ Trail Blazers | 23/04 @ Warriors | 24/04 vs. Rockets

Juan Toscano-Anderson

Juan Toscano Anderson

Semana súper intensa para Juan Toscano, protagonista de cuatro partidos de unos Warriors que ganaron tres de ellos. Todo empezó con una actuación modesta ante Denver, en la que sumó 2 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, convirtiendo su único intento al aro. Unas 48 horas más tarde mejoró su producción en la victoria por 38 ante OKC: 6 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2-5 de campo.

De todas maneras, todo queda chico comparado con lo que ocurrió un 15 de abril histórico para el baloncesto mexicano: Toscano sumó 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias ante Cleveland, lanzando un extraordinario 8-9 de cancha y 3-4 en triples. Los 20 puntos fueron la cifra más alta que un jugador de su país haya anotado en la historia de la NBA, superando a un Eduardo Najera que se había quedado en 19 en un par de ocasiones.

La última presentación de Toscano tendría sabor agridulce. Por un lado, tuvo una buena actuación ante Boston: 4 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, con un 2-3 de cancha. Por el otro, sufrió un corte en la cabeza luego de salvar un balón volando por encima de la mesa de control y en la caída sufrió una conmoción cerebral que como mínimo, lo deja afuera del comienzo de semana para los de Kerr.

Esta semana: 19/04 @ 76ers | 21/04 @ Wizards | 23/04 vs. Nuggets | 25/04 vs. Kings

Karl-Anthony Towns

russell, towns

Solo dos partidos para Karl-Anthony Towns en la semana. Primero tuvo una muy buena actuación en un triunfo de importante valor ante Miami: 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 8-14 de cancha y un perfecto 4-4 en triples. Sin embargo, luego bajó su producción este domingo en la caída ante los Clippers: 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, pero con un 5-15 de campo y 1-6 en triples.

Eso sí, Towns hizo historia al transformarse en el segundo jugador en alcanzar los 9.000 puntos de carrera con los Timberwolves, algo que solamente logrado Kevin Garnett. Aunque el dominicano lo consiguió bastante más rápido que KG: necesitó 394 partidos, contra 482 de Garnett.

Esta semana: 20/04 @ Kings | 21/04 @ Kings | 24/04 @ Jazz

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.