NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Facundo Campazzo, Juan Toscano-Anderson y Karl-Anthony Towns

Author Photo
Facundo Campazzo

Pasó una nueva semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del mundo. Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo viven un gran momento con el cordobés como titular, Juan Toscano-Anderson tuvo un buen partido frente a Houston y los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns van en alza, con un gran nivel de dominicano. Vale recordar que Al Horford ya no está viendo acción en un Oklahoma City que espera por la confirmación de la llegada del argentino Gabriel Deck.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo

Facundo Campazzo

Semana especial e importante para Facundo Campazzo, que arrancó sumando 6 puntos y 5 asistencias en 22 minutos durante la victoria de los Nuggets frente a Detroit, en un encuentro en el que lanzó 2-3 en triples pero falló sus tres dobles. Sin embargo, lo que vendría a partir de ahí sería sumamente valioso para el cordobés: jugó como titular los siguientes tres compromisos de Denver, ayudado por la baja de Jamal Murray y la elección del cuerpo técnico de mantener a Monte Morris con la segunda unidad.

La primera de esas titularidades no tuvo demasiado aporte de Facu, que terminó con 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en la victoria frente a San Antonio, pero lanzando un 2-7 de cancha. La revancha contra los Spurs, 48 horas más tarde, ya vería una mejor versión de su parte: 9 puntos, 4 asistencias y un 1-2 en triples. Y nuevo triunfo de Denver (el octavo seguido).

Su mejor actuación llegaría en el último partido de la semana, ante Boston. Campazzo tuvo una de sus tardes más productivas en la NBA, aportando 14 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 1 tapa, un 3-3 en triples, un 2-3 en dobles y un 1-1 en libres durante 33 minutos. Aunque esta vez el equipo no acompañó y Denver cortó su racha, cayendo ante los Celtics en el Ball Arena.

Esta semana: 12/04 @ Warriors | 14/04 vs. Heat | 16/04 @ Rockets

Juan Toscano-Anderson

Juan Toscano-Anderson

Toscano ha perdido algo de terreno en la rotación de Kerr y solo jugó en uno de los tres partidos de Golden State en la semana. Sin embargo, su actuación en ese encuentro frente a Houston fue realmente destacada: 8 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapa, un 3-4 de cancha y un 2-2 en libres durante 17 minutos. Además los Warriors se impusieron cómodamente por 16 unidades. Cuando tiene minutos, el mexicano responde.

Esta semana: 12/04 vs. Nuggets | 14/04 @ Thunder | 15/04 @ Cavaliers | 17/04 @ Celtics

Karl-Anthony Towns

#Towns

Los Timberwolves están luciendo mucho más competitivos que en otros tramos de la campaña y el nivel de Towns sigue yendo en ascenso. El dominicano tuvo una semana fenomenal, en la que mostró su calidad en los cuatro partidos que disputó. Todo arrancó con 23 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en la victoria de Minnesota ante Sacramento.

Más tarde tuvo su puntuación más alta de la semana: 32 puntos, junto a 12 rebotes y 6 asistencias, con un sensacional 12-17 de campo (10-11 en dobles) en la caída apretada ante Indiana. 48 horas más tarde KAT volvió a brillar: esta vez terminó con 30 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, un 4-9 en triples y un 6-6 en libres, que no pudieron evitar que sus Timberwolves caigan ante Boston.

Por último, llegó otra actuación magistral de Towns en la victoria ante Chicago: 27 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias, 8-15 de cancha y 8-8 en libres, en una noche muy especial para el interior latinoamericano.

Esta semana: 12/04 vs. Nets | 14/04 vs. Bucks | 16/04 vs. Heat | 18/04 @ Clippers

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.