NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea, Juan Toscano y Pablo Prigioni

Author Photo
Horford

Pasó otra semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos.

Más | La carrera por el MVP de la NBA 2019-2020: los mejores de febrero

Karl-Anthony Towns sigue fuera de las canchas por lesión y los Minnesota Timberwolves de Pablo Prigioni no levantan cabeza. Al Horford gana minutos y protagonismo en Philadelphia, debido a las lesiones. Juan Toscano con buenas producciones en Golden State y JJ Barea, respondiendo ante cada chance en Dallas.

Más protagonismo para Horford

Horford

Cuatro partidos en la semana para los Sixers y en todos ellos, con buenos minutos de Al Horford, ayudado por la baja de Joel Embiid. El dominicano no empezó del todo bien, terminado con 7 puntos y 8 rebotes en la victoria ante los Hawks, pero a partir de ahí, acumuló tres producciones consecutivas en doble dígito.

Primero, sumó 10 puntos y 5 rebotes ante Cleveland. Más tarde, tuvo uno de sus mejores juegos de la 2019-2020, sumando 15 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes en el triunfo ante los Knicks, para finalmente culminar con 12 unidades, 8 rebotes y 6 asistencias en la derrota ante los Clippers.

Más | Al Horford, la gestión de los Philadelphia 76ers y una cuestión más allá del encaje de una pieza

Horford no solo está teniendo un rol más protagónico desde la lesión de Embiid, sino que también ha pasado a ocupar la función de generador de ofensiva, teniendo en cuenta la ausencia de Ben Simmons. Sus 6,3 asistencias de promedia en la semana, así lo muestra.

Toscano, con buenas producciones defensivas

Juan Toscano Anderson

Si bien ofensivamente Toscano no pasó de los cinco puntos en ninguna de las cuatro presentaciones de los Warriors, su tarea en defensa volvió a ser destacada. En cada uno de esos juegos totalizó al menos un robo y su promedio de 4 rebotes no está nada mal para su posición y media de 25 minutos en el campo.

Más | La inspiración de Juan Toscano en Kobe Bryant

El hecho de que esté recibiendo la confianza de Kerr y pasando tanto tiempo en cancha, habla a las claras de cómo la tarea del mexicano excede a las estadísticas, con intangibles fuertes que abren su paso en la NBA.

Sin respuestas en Minnesota

Karl-Anthony Towns

Otra semana difícil para los Timberwolves de Pablo Prigioni, con tres derrotas (Dallas x2 y Orlando) y una sorpresiva victoria sobre Miami. Towns sigue las acciones desde afuera, todavía afectado por su fractura en la muñeca izquierda.

Los Wolves tienen ahora marca de 17-42, el tercer peor registro de toda la competencia. Apenas Cleveland y Golden State figuran por debajo.

Barea responde

JJ Barea

Los Mavs también jugaron cuatro partidos y en todos ellos Barea formó parte de la rotación. Lo mejor lo dio el lunes, cuando aportó 12 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes para el triunfo de Dallas sobre Minnesota por 139-123.

A partir de ahí vinieron 5 puntos en 10 minutos contra los Spurs, 6 tantos en 12 minutos contra el Heat y 4 unidades en un nuevo choque ante los Timberwolves, destacándose allí con 7 asistencias en 17 minutos.

La tendencia es la misma de todo el año: cuando el boricua tiene minutos, responde al llamado con creces.

Lo que viene

all horford

Los Sixers tendrán tres compromisos en la semana, todos ellos como visitantes en California: Lakers, Kings y Warriors. Golden State, además de chocar con Philadelphia, visita a Denver y recibe a Toronto. Minnesota hará las veces de local frente a Chicago y Orlando, además de un ida y vuelta con New Orleans. Por último, Dallas juega en cancha de Chicago, para luego recibir a Pelicans, Grizzlies y Pacers.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.