El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea y Pablo Prigioni

Author Photo
Barea

Pasó otra semana de la temporada regular de la NBA repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos. Los Minnesota Timberwolves de Pablo Prigioni y Karl-Anthony Towns sumaron tres victorias en cuatro presentaciones, mientras esperan por el retorno de la estrella dominicana a las canchas. En Dallas Mavericks hubo un buen par de partidos de JJ Barea, mientras que Al Horford no tuvo suerte con los Philadelphia 76ers.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Barea, aprovechando sus minutos

JJ Barea

Como cada vez que le ha tocado pisar la cancha en esta 2019-2020, JJ Barea respondió con creces a la confianza que Rick Carlisle deposita en él. Esta fue una semana especial para el puertorriqueño, ya que salió como titular en dos encuentros (vs Brooklyn y Charlotte), terminando con 10 y 11 puntos respectivamente. Además, contra los Hornets repartió 9 asistencias y contra los Nets 6, mostrando todo lo que todavía es capaz de impactar en el costado ofensivo.

Poco de Horford

Horford Dragic

No fue una buena semana para los Philadelphia 76ers, quienes ahora acumulan cuatro derrotas consecutivas, y tampoco para el dominicano Al Horford: terminó con 5 puntos y 3 rebotes ante los Pacers, lanzando 2-12 de cancha, mientras que no le fue demasiado mejor contra Houston, finalizando con 7 puntos, 8 rebotes y 3-8 de cancha. Poco para alguien de su talento. Los de Brett Brown atraviesan un momento complicado y todas sus piezas lo están sintiendo.

Buena semana de Minnesota

Prigioni

Los que poco a poco han vuelto a sonreir son los Timberwolves de Pablo Prigioni, quienes en estos días superaron a Brooklyn (122-115), Golden State (99-84) y Cleveland (118-103), además de hacerle un gran partido a Milwaukee (caída por 106-104). Los de Saunders siguen esperando por el regreso de Karl-Anthony Towns, el cual todo indica que sucederá durante esta semana. Minnesota necesitaba reaccionar para que los Playoffs no se transformen en una utopía y en estas últimas jornadas, tuvieron esa reacción esperada.

Lo que viene

Towns

Con la expectativa de que ya sea con Towns nuevamente en sus filas, los Wolves encaran tres juegos en esta semana: visitantes de Grizzlies y Rockets, locales de Trail Blazers. Los Sixers de Al Horford tendrán tres partidos exigentes: locales de unos encendidos Thunder y Celtics, además de visitar a los Mavs de Luka compañía. Además de Philadelphia, Dallas jugará ante Chicago, Denver y los Lakers, siempre en condición de local.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.