NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea y Pablo Prigioni

Author Photo
Karl-Anthony Towns and Kawhi Leonard

Pasó otra semana de la Fase Regular de la NBA repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos

Para los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns y Pablo Prigioni se acabó la racha de derrotas, tras haber cambiado medio plantel con movimientos que incluyeron la llegada de D'Angelo Russell a cambio de Andrew Wiggins

MÁS | Historias NBA All-Star: el último acto de Michael Jordan y un duelo memorable con Kobe Bryant

El otro dominicano, Al Horford, tuvo una de sus semanas más flojas de la temporada, mientras que igual de irregulares estuvieron los Dallas Mavericks de un JJ Barea que apenas tuvo minutos en un partido 

Minnesota, con una victoria y el reencuentro de Russell con Towns y Prigioni

karl-anthony-towns-dangelo-russell

Después de 13 derrotas consecutivas del equipo y de 17 partidos perdidos en fila con Karl-Anthony Towns en cancha, Minnesota Timberwolves finalmente pudo sonreír. Lo hizo con una tremenda victoria sobre LA Clippers por 142-115, en el que el pivote de origen dominicano fue protagonista con 22 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. 

Además de por la victoria, Towns debe estar contento por la llegada de su gran amigo D'Angelo Russell al equipo de Minneapolis. El base, que compartió cancha con Towns cuando eran adolescentes, llegó desde Golden State a cambio de Andrew Wiggins y más piezas en uno de los tantos traspasos que realizó Minnesota, que recibió a ocho jugadores nuevos.

Entre las incorporaciones se destacan Malik Beasley, James Johnson y Juancho Hernangómez, todos de gran rendimiento frente a Clippers en un partido en el que los Wolves rompieron el récord de la franquicia en triples convertidos con 26. 

El ex All-Star Russell también tiene una gran relación con Pablo Prigioni, que trabajó como su entrenador en Brooklyn Nets durante la semana pasada y ahora vuelve a ser uno de sus mentores en Minnesota. 

Antes del triunfo frente a los Clippers, KAT había logrado otros dos doble-dobles (22 puntos y 10 rebotes frente a Sacramento, 21 puntos y 11 rebotes ante Atlanta), en dos derrotas de Minnesota.

Poco de Barea en un Dallas irregular

JJ Barea

A pesar de que Dallas Mavericks jugó cuatro partidos, JJ Barea sólo disputó nueve minutos en la última semana. 

El base boricua ingresó solamente en el choque frente a Indiana Pacers del lunes pasado, en el que los Mavs se impusieron por 112-103 como visitantes. Kristaps Porzingis fue figura con 38 puntos y 12 rebotes y Barea sumó tres tantos, con 1-4 de campo, en un partido en el que no jugó Luka Doncic. El esloveno tampoco estuvo en las derrotas contra Memphis y Washington ni en el triunfo contra Charlotte, en los que tampoco estuvo JJ. 

Horford, muy apagado

Al Horford

Philadelphia 76ers comenzó la semana en plena turbulencia: arrastraba derrotas contra Atlanta Hawks y Boston Celtics y le sumó dos caídas más, frente a Miami Heat por 31 puntos y contra Milwaukee Bucks por 11, golpes dolorosos frente a rivales directos de la Conferencia Este. 

En esos partidos, Horford dio poco: apenas 6 puntos y 4 rebotes contra el Heat y 15 tantos y 6 rebotes frente a los Bucks con muy poca efectividad (5-17 de campo). 

La cara del equipo cambió un poco al llegar el fin de semana: el viernes los Sixers triunfaron sobre Memphis por 119-107 con 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias del dominicano, que quedó sin tantos convertidos (0-6 de campo) en el 118-111 ante Chicago Bulls.

Lo que viene

Karl-Anthony Towns and Kawhi Leonard

Philadelphia tendrá dos partidos, ambos en casa: primero el día martes ante LA Clippers y luego el día jueves contra un rival de división, Brooklyn Nets. Los Mavs y los T-Wolves también tendrán un par de desafíos: Dallas actuará como local ante Utah y Sacramento y Minnesota primero visitará a Toronto y luego jugará en casa contra Charlotte. 

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.