NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Facundo Campazzo, Juan Toscano-Anderson y Karl-Anthony Towns

Author Photo
Campazzo

Pasó una nueva semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del mundo. Facundo Campazzo se mantiene como titular en Denver Nuggets y firmó un récord personal de asistencias, Juan Toscano-Anderson se afianza en un Golden State Warriors que sueña con Playoffs y Karl-Anthony Towns es clave en un Minnesota que de a poco va mejorando. Además se asoma el debut de Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder, equipo en el que ya no jugará Al Horford en esta temporada.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo

Campazzo

Facundo Campazzo continúa siendo titular en Denver Nuggets y terminó la semana a pleno, acabando cerca de un récord de Manu Ginóbili. El cordobés repartió 13 asistencias en la victoria sobre Houston Rockets, quedandose apenas a dos de la mejor marca de asistencias de un jugador argentino en la NBA.

Facundo toma cada vez más protagonismo en los Nuggets debido a las bajas entre sus compañeros de la media cancha (Jamal Murray, Monte Morris y ahora Will Barton) y en esta última semana promedió 6,8 tantos, 5,5 asistencias, 2,8 rebotes y 1,5 robos en 31,9 minutos por partido. Ante Golden State tuvo una mala actuación como el resto de sus compañeros, pero en las apretadas victorias ante Memphis y Portland sumó desde la defensa y desde los triples respectivamente, sumando 12 tantos contra los Blazers.

Esta semana: 26/04 vs. Grizzlies | 28/04 vs. Pelicans | 29/04 vs. Raptors | 1/05 @ Clippers

Juan Toscano-Anderson

Juan Toscano

Juan Toscano-Anderson regresó al 100% luego de la conmoción cerebral que había sufrido en el partido ante Boston Celtics de la semana anterior. El mexicano se perdió la victoria de Golden State ante Philadelphia y la derrota ante Washington, pero volvió con un rol importante para ganarle a Denver Nuggets y Sacramento Kings. Sus Warriors ya tienen 4,5 partidos de ventaja sobre New Orleans Pelicans y parecen muy bien encaminados para tener al menos un lugar en el Play-In.

Juan disfrutó del primer partido con fanáticos de los Warriors presente en el Chase Center el último viernes, anotando 9 puntos, recogiendo 8 rebotes y repartiendo 4 asistencias frente a Denver siendo súper importante en defensa. Luego llegó a 10 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes ante Sacramento. Promedia 8,4 puntos, 5,4 rebotes y 3,7 asistencias en los últimos 15 días.

Esta semana: 27/04 vs. Mavericks | 29/04 @ Timberwolves | 1/05 @ Rockets

Karl-Anthony Towns

russell, towns

25,3 puntos, 4,7 asistencias y 11,7 rebotes de promedio para Karl-Anthony Towns en la última semana, siendo un verdadero puntal de las dos victorias conseguidas por Minnesota ante Sacramento Kings y Utah Jazz como visitante. El pivote logró doble-dobles en esos dos triunfos, encestando un 48,1% de sus tiros de campo y un 40% de sus triples.

Los Wolves ya consiguieron 10 victorias con el entrenador Chris Finch: no es un porcentaje demasiado bueno (10 triunfos en 20 partidos) pero es un avance pequeño respecto a sus últimos tiempos.

Esta semana: 26/04 vs. Jazz | 27/04 @ Rockets | 29/04 vs. Warriors | 1/05 vs. Pelicans

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.