NBA

El resumen de la tercera semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea y Pablo Prigioni

Author Photo
JJ Barea

Pasó otra semana de la temporada regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos. El dominicano Al Horford convirtió 32 puntos en la victoria de Philadelphia 76ers sobre Phoenix Suns y su compatriota Karl-Anthony Towns logró tres triples-dobles con al menos 20 puntos en sus tres juegos de esta semana.

MÁS | NBA Power Rankings 2019-2020: Semana 3

Los Minnesota Timberwolves de Towns y el argentino Pablo Prigioni (asistente técnico) perdieron varios partidos pero se mantienen con récord positivo (5-4) y el puertorriqueño Juan José Barea tuvo un estreno de temporada sensacional en la victoria de Dallas Mavericks sobre Orlando Magic, con una racha de tres triples consecutivos. 

MÁS | Las 10 observaciones de la semana NBA: especialistas defensivos, un Luka Doncic mágico y más

No fue la semana soñada para Minnesota

Nikola Jokic

A pesar de un gran rendimiento de Karl-Anthony Towns en los tres partidos que jugó (no estuvo en la derrota frente a Milwaukee por suspensión), los T-Wolves apenas pudieron ganar uno de sus cuatro juegos de esta semana. Comenzaron cayendo por 106-134 con los Bucks sin poder detener a Giannis Antetokounmpo (34 puntos y 15 rebotes). Luego, con el regreso del dominicano, sufrieron una derrota inesperada ante Memphis Grizzlies por 137-121 (25 puntos, 13 rebotes y dos tapones de Towns), con muchos problemas en la defensa del perímetro

La alegría volvió a Minneapolis con el 125-119 (20 puntos y 14 rebotes de Towns) sobre Golden State Warriors en tiempo suplementario, a pesar de sufrir 52 tantos de D'Angelo Russell, pero el domingo un doble de Nikola Jokic cuando quedaban apenas 2,4 segundos en la prorróga los hizo perder frente a Denver Nuggets por 100-98 (25 puntos, 16 rebotes y seis asistencias para Towns). El récord de los Timberwolves es de 5-4 y comparten el octavo puesto de la Conferencia Oeste con San Antonio Spurs, equipo al que enfrentarán esta semana.

Barea y un regreso explosivo

JJ Barea

Desde el mes de enero, cuando se rompió el tendón de aquiles de la pierna derecha, que el puertorriqueño JJ Barea no disputaba un partido oficial de la NBA, ya que el entrenador Rick Carlisle decidía no contar con él en su rotación. Finalmente, en el juego del día miércoles ante Orlando Magic, JJ ingresó al partido con Dallas perdiendo por 38-30 y fue puro Barea: totalmente revulsivo. Anotó 3-3 triples en 8 minutos del segundo cuarto y con 11 puntos consecutivos se ganó la ovación de todo el estadio, quedando demostrado que es uno de los ídolos de Dallas

Barea terminó con 11 puntos y 3 asistencias en 15 minutos en ese juego frente al Magic que los Mavs ganaron por 107-106. Después perdieron por 102-106 con New York Knicks y le ganaron 138-122 a Memphis Grizzlies, pero el boricua no ingresó en esos encuentros. Con récord de 6-3, Dallas es uno de los tantos equipos que comparten el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Al Horford mostró su faceta de goleador

al horford

Al Horford es uno de los mejores pivotes de la NBA desde su debut en la temporada 2007-2008. Sin embargo, nunca fue un gran anotador: no porque no sea un jugador limitado, sino porque su aporte en ataque va más allá de los puntos convertidos. Para un jugador cinco veces All-Star como él, parece poco tener menos de diez partidos con al menos 30 puntos anotados, algo que nunca hizo en Boston Celtics por ejemplo. Pero ante la ausencia de Joel Embiid el lunes frente a Phoenix Suns, "Big Al" se destapó y anotó 32 tantos, algo que no hacia desde enero de 2016, quedando a sólo dos puntos de su máxima cifra anotadora (34 puntos en un Atlanta-Washington de diciembre de 2013). A pesar de la gran tarea de Horford, Philly cayó por 114-109 frente a los Suns y perdió su invicto.

La mala racha continuó, con caídas ante Utah Jazz por 106-104 (7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de Horford) y Denver Nuggets por 100-97 (8 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias del dominicano). Finalmente el domingo se cortaron las derrotas, al ganarle a Charlotte Hornets por 114-106 (15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Al). El récord de los Sixers ahora es de 6-3 y cayeron al cuarto lugar de la Conferencia Este, puesto que comparten con Miami Heat.

Lo que viene

Memphis Minnesota Towns

Esta semana, Minnesota visitará a Detroit Pistons el lunes y luego será local ante San Antonio Spurs (miércoles), Washington Wizards (viernes) y Houston Rockets (sábado). Dallas Mavericks viaja al noreste de Estados Unidos para medirse con Boston Celtics (lunes) y New York Knicks (jueves) y cerrará frente a Toronto Raptors en casa el día sábado. Philadelphia 76ers en tanto tendrá cuatro partidos: será local frente a Cleveland Cavaliers el martes y después saldrá a la ruta para medirse con Orlando Magic (miércoles), Oklahoma City Thunder (viernes) y Cleveland Cavaliers (domingo).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.