Rick Carlisle, entrenador de Dallas Mavericks: "Orlando será una gran plataforma para hablar sobre la historia de la injusticia racial"

Author Photo
Rick Carlisle

Además de ser el entrenador de Dallas Mavericks desde el 2008, Rick Carlisle es el actual presidente de la Asociación de Entrenadores de Estados Unidos (NBCA, por sus siglas en inglés). Con casi 40 años ininterrumpidos formando parte de la NBA como jugador, asistente y director técnico, Carlisle conoce bien a la liga y sabe de la magnitud que puede tener esta.

Por eso, en una conferencia de prensa realizada de forma virtual este 1 de julio, el head coach de los Mavs afirmó: "Orlando será una gran plataforma para hablar sobre la historia de la injusticia racial", respecto a la reanudación que la NBA encarará de forma oficial a partir del 30 de julio, con el regreso a las canchas en el campus diseñado en Walt Disney World, Orlando. "Planeamos trabajar con ese tema en el día a día", agregó Carlisle.

Rick Carlisle

MÁS | Reporte: La Asociación de Entrenadores de Estados Unidos formó un comité de injusticia racial y reformas

También como parte importante de la organización de Dallas Mavericks, el entrenador expresó que apoya en un 100% a los jugadores en cuanto a su habilidad de expresarse de forma individual o como grupo si así lo desean.

Yendo a lo estrictamente deportivo, se trató del primer día de entrenamientos obligatorios para los jugadores de los Mavs, aún en Dallas. "Ahora esto es oficial. Es ciertamente una situación nueva. Algunas personas la observan con miedo. Yo la miro con emoción. Es realmente una oportunidad increíble para nosotros", manifestó Carlisle, que se consagró campeón con Dallas en 2011 pero desde entonces no ha podido volver a ganar una serie de Playoffs. Actualmente su equipo se encuentra séptimo en la Conferencia Oeste, con récord de 40-27.

MÁS | Trey Burke a Dallas Mavericks es el fichaje más importante antes de la reanudación de la 2019-2020

Carlisle declaró que, en su opinión, el campus de Orlando será uno de los lugares más seguros para estar a salvo de la pandemia del COVID-19. También contó que, aunque ahora ya puedan entrenar con hasta 8 personas en el mismo gimnasio, los Mavs no harán prácticas de 1 vs 1, 2 vs 2 y así hasta viajar a Orlando y que una vez allí jugarán amistosos (hasta tres partidos) contra otros conjuntos antes de debutar el 31 de julio (enfrentarán a Houston a las 20:00 horas de CDMX, 22:00 horas de Argentina).

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente las de la NBA o sus asociaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.