Reporte: Indiana Pacers arregló la llegada de Rick Carlisle como su nuevo entrenador

Author Photo
Rick Carlisle

Después de anunciar su salida de Dallas Mavericks luego de 13 temporadas en el cargo, era lógico pensar que Rick Carlisle no iba a tardar mucho en encontrar su nuevo desafío como entrenador. Y así fue: según un reporte de Tim MacMahon (ESPN), el experimentado coach se hará cargo del puesto en Indiana Pacers, que confía en él como el sucesor de Nate Bjorkgren. Según la información, firmará un contrato por 4 años y 29 millones de dólares.

Más | Ime Udoka será el nuevo entrenador de Boston Celtics

La organización concreta de esta manera el cambio de rumbo que quería después de una experiencia fallida con un coach joven y debutante que no cuadró de la mejor manera con el plantel. En medio de varios problemas de lesiones y un clima lejos del ideal en cuanto a la química, los Pacers cerraron una decepcionante 2020-2021 que los vio afuera de los Playoffs, cayendo en el Play-in de manera aplastante contra Washington luego de finalizar la Fase Regular en el 9° lugar del Este con récord de 34-38.

Rick Carlisle

Para Carlisle será su cuarta experiencia como entrenador principal, aunque con un detalle no menor: será su segunda vez en los Pacers. Y es que después de iniciar su carrera como head coach con dos cursos en Detroit Pistons, se hizo cargo de Indiana en la 2003-2004, liderando a aquel equipo a la mejor Fase Regular de su historia (61-21) antes de caer en las Finales del Este. Por entonces fueron cuatro campañas en el cargo y tres accesos a la postemporada antes de la salida después de la 2006-2007.

Carlisle llega a los Pacers con 61 años y siendo el tercer entrenador en activo con más triunfos en la historia de la NBA (Fase Regular), un total de 836 (en 1.525 partidos) que lo ponen sólo por detrás de Gregg Popovich (1.310) y Doc Rivers (992) entre los activos, y en el 15° lugar general en los registros de la competición.

De esta manera, quedan cinco puestos de entrenador abiertos rumbo a la próxima temporada: Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Orlando Magic y Washington Wizards.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.