Ricky Rubio y su mejor noche en la NBA para ganar con Cleveland Cavaliers a New York Knicks en el Madison Square Garden

Author Photo
Ricky Rubio derrick rose

Ricky Rubio tuvo su mejor noche de carrera en la NBA. El base de Cleveland Cavaliers lideró el triunfo de los suyos en el mítico Madison Square Garden, hogar de los mejorados y competitivos New York Knicks de Tom Thibodeau. Los 37 puntos y 10 asistencias del base desde el banquillo fueron demasiado.

Más | Ricky Rubio y la receta de mejora de Cleveland Cavaliers: "Si competimos así, las expectativas son muy grandes"

Los Cavs suman así cuatro victorias seguidas para mejorar hasta un balance de 7-4 tras el 126-109 del domingo por la noche en Nueva York. Por supuesto se trata de la mayor anotación de Ricky en la NBA, cuyo anterior récord previo era de 34 (con Jazz vs. Spurs en 2018). De hecho, solo se queda a un punto de la mejor marca de carrera, los 38 puntos conseguidos ante el Team USA en los Juegos Olímpicos disputados el pasado mes de agosto.

Además, Evan Mobley agregó 26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Jarrett Allen, 18 puntos y 17 rebotes; y el joven Darius Garland, ante la salida por lesión de Collin Sexton, firmó 16 puntos y 5 asistencias en una actuación poco llamativa.

"En los partidos que hemos ganado, hemos ganado la batalla", dijo el entrenador de los Cavs, JB Bickerstaff. ''Ganamos la competición. El trabajo sucio. La parte arenosa de esto. No siempre tiene que ser bonito y lo hemos demostrado. Lo más importante para nosotros es crear esa identidad''. Los Cavs ya suman victorias ante Hawks, Nuggets, Clippers, Hornets, Trail Blazers, Raptors y Knicks en lo que va de temporada.

Ricky está de duce y confirma su presencia como potencial candidato al premio al Sexto Hombre del Año. El foco defensivo de Cleveland y el bajo ritmo a media cancha, explotando así las ventajas de tamaño de los interiores, encajan a la perfección con el base, que tiene todas las papeletas para hacer su mejor curso en la liga.

"Cuando la pelota entra, parece que estás ejecutando las jugadas correctas", dijo Rubio tras su exhibición en el Madison. “Pero no se trata de anotar. Se trata de (tomar) el camino correcto, (ir) por el (camino) correcto cada vez''.

Se convierte así en el primer jugador en la historia de la NBA con al menos 35 puntos, 10 asistencias y 8 triples en el mismo partido saliendo desde el banquillo. No obstante, el filtro de los triples reduce muchísimo la muestra, ya que la explosión del tiro exterior se produce en la última década. Ricky es el sexto jugador en lograr al menos 35 puntos y 10 asistencias comenzando como suplente. Y además, los Cavs ganan.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es