Ricky Rubio y el gran tiro de Devin Booker: "Un movimiento de pies que recuerda al mismísimo Kobe Bryant"

Author Photo
ricky rubio

En apenas unos segundos los Phoenix Suns pasaron de la incertidumbre al éxtasis más absoluto. Vencer siempre alegra, pero hacerlo contra uno de los mejores equipos de toda la NBA como LA Clippers y que además sea en el último segundo del encuentro añade un extra que hace de ese momento algo inolvidable. Devin Booker fue el responsable principal de que los de Arizona consiguieran ganar por 117 a 115 a Kawhi Leonard y compañía en un encuentro memorable para conseguir la que fue su tercera victoria en lo que llevamos de reanudación.

Un momento dulce para los Suns del que está siendo partícipe Ricky Rubio con un rendimiento individual fantástico promediando 17 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes en el camino del equipo en busca de conseguir clasificarse para los Playoffs. "Booker está en un momento muy dulce", dijo el base en una sesión de preguntas y respuestas realizada por la cuenta oficial de la Selección española de baloncesto. "Lo que hizo ayer Booker, un movimiento de pies que recuerda al mismísimo Kobe Bryant no es casualidad. Lo he visto hacer muchas veces en el entrenamiento y tiene una calidad enorme", añadió.

MÁS | ¿Cómo se define la carrera a los Playoffs en la Conferencia Oeste? Posiciones, calendario restante, opciones y más

Phoenix es uno de los 22 equipos inmersos dentro del campus de Orlando donde se está disputando la reanudación de la NBA donde, en su caso concreto, están tratando de clasificarse entre los 8 primeros del Oeste para optar a disputar la post-temporada. Algo de lo que se ha visto privada la franquicia desde 2010 por razones deportivas y de rendimiento pero que desde que Ricky llegase el pasado verano a Arizona muchas cosas han cambiado. 

El objetivo es complejo pues la igualdad entre los 6 equipos implicados en ese octavo puesto es mayúscula donde un error en un partido por pequeño que sea puede condicionar el resto del calendario y eso Rubio lo tiene muy en cuenta. "Opciones hay, claro que sabíamos que no podíamos fallar y siguen siendo así. Quedan cinco partidos y la verdad es que pensar más allá creo que no es el objetivo, sino pensar en cada uno de ellos y después pase lo que tiene que pasar", dijo. "También tenemos que esperar a que algunos equipos pierdan por lo que no podemos controlarlo todo. Vamos a controlar lo que podemos que es jugar, hacerlo con ganas y no darlo todo por perdido", aseguró.

MÁS | Devin Booker, el hombre del milagro de Phoenix Suns, y sus anteriores tiros ganadores

"Ahora mismo mi objetivo es acabar estos cinco partidos y entrar en Playoffs. Y si no, volver con la familia que tengo un bebé esperando. Con ganas de acabar bien aquí y hacerlo lo mejor posible, incluso poder optar por Playoffs", reconoció.

Aunque la competición regresase hace apenas una semana, los equipos llevan desde inicios de julio, aclimatándose, entrenando y preparándose para el momento de la verdad. Ricky reconoce el buen papel realizado por la NBA para ayudar a los protagonistas a despejarse y distraerse dentro del contexto del campus. "Llevamos aquí unos cuantos días, la verdad es que está muy bien organizado dentro del caos y la incertidumbre, que creo que es lo que más puede afectar a la mente en ese sentido, el no saber qué va a pasar o qué está pasando exactamente y no poder controlarlo", dijo. "Aquí nos sentimos seguros. Nos hacen un test cada día, hay geles desinfectantes a cada paso que das, distancia de seguridad, se cumplen todas las normas que los expertos dicen para que el virus no vaya mas. Como un campus con tus compañeros de equipo pero sabiendo que pasan muchas cosas en el mundo y ahora mismo la cabeza va en otras cosas".

"Ahora he terminado un rompecabezas de 2000 piezas que se va a quedar aquí y lo van a tener que levantar", bromeaba el español. "Leyendo, viendo series, partidos porque hay desde el mediodía hasta la noche, llamadas con la familia. Un poco distraido".

Con 3-0 de balance en la reanudación y un registro acumulado de 29-39, a los Suns de Ricky les restan 5 partidos para concluir la fase regular y saber si podrán disputar los Playoffs por el anillo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.