);
Utah Jazz

Ricky Rubio halaga a Luka Doncic: “Es un jugador difícil de encontrar”

Ricky Rubio vivió la transición del baloncesto europeo a la NBA. En su primera temporada en la liga promedió 10,6 puntos, 8,2 asistencias y 4,2 rebotes con los Minnesota Timberwolves. A muy temprana edad, el español vivió parte de lo que Luka Doncic está haciendo en la NBA con cifras de 17,8 tantos, 6,8 tablas y 4,5 asistencias.

MÁS: Rashard Lewis cree que LeBron James llevará a los Lakers a ganar un campeonato

Hace una semana, cuando el esloveno metió 11 tantos en menos de dos minutos para que los Dallas Mavericks vencieran a los Houston Rockets, Ricky lo elogió en Twitter: "Es especial".

Y los halagos no pararon ahí. En plática con los medios para los NBA Mexico City Games, compartió: "Es un jugador que la gente a veces, sobre todo aquí, no le da el valor que tiene ser MVP de la Euroliga y campeón de una Euroliga. Es muy difícil eso y ser una de las piezas importantes a tan temprana edad, quiere decir que es un jugador difícil de encontrar. Además cómo lo está haciendo en la liga con toda la presión que tiene, poniéndose un equipo a las espaldas. Es un jugador que es muy bueno".

Actualmente, los Mavs son séptimos en la Conferencia Oeste con marca de 15 victorias y 12 derrotas. En los últimos 10 enfrentamientos tienen récord de 7-3 y en casa tienen 11 ganados en fila. La última vez que cayeron en el American Airlines Center fue el 2 de noviembre ante New York Knicks.

MÁS: VIDEO: ¡Luka Doncic lo vuelve a hacer! 11 puntos en 2 minutos

"No estoy sorprendido a pesar de que todo lo que hace es muy bueno, es que él es muy bueno. La otra vez contra Houston y se puso con el equipo a las espaldas con 11 puntos a la final. Tiene la garra, el talento y el carácter para ser diferencial", comentó.

El líder anotador de Dallas es Harrison Barnes con 17,9 tantos por juego y le sigue Doncic con 17,8. En rebotes, DeAndre Jordan baja 13,6 por partido y después viene Luka con 6,8. Y en asistencias, J.J. Barea reparte 5,8 por duelo y luego Luka Doncic con 4,5.

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Utah Jazz y Dallas Mavericks ya se enfrentaron tres veces en lo que va de la temporada con balance de 2-1 para los de Salt Lake City.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard
Toronto vence a Oklahoma en el overtime
Staff NBA.com
NBA-PlayoffBracket2
La carrera por los playoffs: ¿qué pasó anoche?
Staff NBA.com
Grizzlies vs. Rockets
57 puntos de Harden no evitan derrota de Rockets
Staff NBA.com
Spurs vs. Heat
Heat termina con racha de Spurs
Staff NBA.com
Dwayne Wade
El regalo de Popovich a Wade
Staff NBA.com
#Butler
Embiid domina a Boston
Staff NBA.com
Más noticias