¿Qué sabemos de la lesión de Ricky Rubio en la rodilla izquierda?

Author Photo
Ricky Rubio

Lo que parecía ser una de las mejores noches de Ricky Rubio en la NBA terminó de la peor forma posible.

El español debió ser cargado por sus compañeros hasta la zona de los vestuarios porque, a falta de dos minutos para el final del partido que su equipo perdió por 108-104 con New Orleans Pelicans, se lesionó la rodilla izquierda ante un mínimo contacto de Devonte' Graham.

Ricky se tomó la rodilla de forma instantánea con gestos de dolor y la preocupación crece al recordar que esa es la misma articulación en la que se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral externo en marzo de 2012.

Más | ¿Tiene razón Russell Westbrook en la explicación de su rendimiento con Los Angeles Lakers?

Ricky Rubio

Hasta el momento de la lesión el base de los Cavaliers estaba realizando una actuación fenomenal, con 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones, a apenas una asistencia de firmar el primer triple-doble de un jugador de Cleveland desde uno de LeBron James en abril de 2018. Hubiera sido el octavo triple-doble de Ricky en la NBA.

Rubio está promediando 13 puntos, 4,1 rebotes, 6,6 asistencias y 1,4 robos por partido en la temporada.

El entrenador J.B. Bickerstaff comentó en rueda de prensa que Rubio seguía siendo evaluado hasta ese momento. Luego Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, informó que a Rubio le realizarán una resonancia magnética el miércoles y que hay una obvia preocupación al respecto de su lesión.

Andrew Lopez de ESPN agregó que Rubio salió del estadio de los Pelicans utilizando muletas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es