);
Mexico Games

NBA México Games 2019: Ricky Rubio, feliz de jugar en el país con Phoenix Suns

El entrenamiento de Phoenix Suns durante el mediodía del viernes tuvo un atractivo muy especial. Claro, en plenos NBA México Games, nada como descubrir y seguir de cerca a una cara conocida y familiar, por su nombre y calidad pero también por idioma. Ricky Rubio bien puede decir que será local este sábado, cuando la liga celebre su 30° partido en territorio azteca con el duelo entre Phoenix Suns y San Antonio Spurs (desde las 16 CDMX, 19 Argentina).

Más | NBA México Games 2019: Devin Booker, en duda para el juego entre Phoenix Suns y San Antonio Spurs

El base está disfrutando de una temporada en donde su papel dio un salto respecto a su versión de Utah Jazz. El combo de enorme confianza que le entregó ser el MVP del Mundial de China con su seleccionado, junto a una estructura en Arizona que le permite resaltar sus virtudes y cualidades, nos dejan ver un nivel altísimo del armador europeo, quien está encantado de pisar suelo mexicano.

"La comunidad hispana se apoya entre sí. Estoy contento de estar aquí", dijo Ricky ante el mar de medios que lo acompañó en la Arena Ciudad de México. "Cuando nos toca a ir a sitios bonitos como este tenemos que aprovecharlo. Durante la temporada es difícil, los jugadores estamos mucho dentro de nuestras rutinas porque es muy larga la temporada y tenés que aprovechar cada momento de descanso y estar en casa. Así que es bonito venir a ciudades así, para disfrutar y ver otras cosas", agregó.

Más | Luka Doncic, cautivado por México: "El público ha estado increíble, espero jugar más partidos aquí"

El excelente rendimiento del español (promedia 13,2 puntos, 4,6 rebotes y 9,2 asistencias en 31,9 minutos) es una de las claves para el muy buen inicio de temporada de los Suns, quienes se encuentran en zona de Playoffs (8° del Oeste con 11-13). Y claro, el duelo ante San Antonio, por más temprano que se presente, puede ser determinante considerando que los Spurs está tratando de recuperar camino tras su flojo inicio (12° con 9-15).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

"Siempre son un rival muy duro. Sabemos que no importa el récord que tengan porque, si están acertados, pueden ser muy difíciles. Tenemos una gran oportunidad para ganar. Nuestro objetivo es mejorar como equipo y llegar a los Playoffs después de muchos años. Estamos luchando para eso", destacó el base, quien además dio su punto de vista sobre la importancia de la llegada de una franquicia de México (Capitanes) a la G-League.

Más | ¡Excelentes noticias! México tendrá su franquicia de la G-League a partir de la temporada 2020-2021 de la mano de Capitanes

"Es una inyección, sobre todo para los niños, quienes podrán ver un baloncesto de un nivel más alto y querrán llegar hasta allí", destacó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Pritchard
Draft 2020: Pritchard, el mejor base universitario
Juan Estevez
Nets
Las tres preguntas a responder por Brooklyn
Juan Estevez
Brad Stevens
Los Celtics y el primer día duro de entrenamiento
Agustín Aboy
Horford
Horford: "Se siente como una nueva temporada"
Juan Estevez
Nikola Jokic Jamal Murray
Denver Nuggets, una franquicia que "revivió"
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
Derribando mitos: ataque fijo vs transición en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias