);
Phoenix Suns

Ricky Rubio, su felicidad por ser padre por primera vez y el brillo para la victoria de Phoenix Suns ante New York Knicks

"Niño", decía Ricky Rubio cuando le preguntaban por el nacimiento de su primer hijo. El base llegaba más feliz que nunca a la previa del partido contra los New York Knicks, aunque también con ese punto de vacío al separarse de su primogénito recién nacido.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Eso sí, no le podría haber regalado un mejor homenaje. Actuación top del español con 25 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes. Dirigió a los Phoenix Suns a una necesiaria victoria en la Gran Manzana (121-98). Además, antes del partido, habló sobre la que es la mejor experiencia de su vida. Imposible no alegrarse por un tipo tan cálido como Ricky.

"Es algo que nunca había experimentado. Mucha gente que ya habían sido padres me decían lo increíble que era, pero hasta que no lo vives no lo sientes. Cada persona es diferente y cada uno tiene una experiencia, pero en la mía es lo mejor que me ha pasado en la vida. La primera vez que me puse a mi bebé en mi pecho... No hay palabras para describirlo", señaló. Rubio se perdió el partido en Atlanta contra los Hawks porque estaba en Arizona junto a su pareja, Sara Colomé, esperando el nacimiento del niño.

"Normalmente (Sara) viene a los partidos. A este no fuimos porque no se sentía bien. Fuimos al hospital y nació después del partido. Estuvimos allí y nació por la mañana. Hemos estado dos días en el hospital, haciendo los chequeos al bebé y todo bien. Luego me fui a casa y ha sido uno de los momentos más duros. Pero esto es un negocio y hay que seguir", agregó un padre con ganas de compartir tiempo con su familia: "No puedo esperar a volver a casa y estar con ellos dos". ¿Más de Ricky?

"Hicimos muchísimas fotos. Es una experiencia diferente y hasta que no la vives no lo puedes explicar. En la vida hay cosas buenas y malas. Tener un hijo es de las mejores".

"Estaba viendo el partido contra Houston cuando volvimos a casa. Pero estaba viéndolo de manera diferente. Estaba activo y tratando de ver el partido, pero tenía a mi bebé en mi pecho".

"Todos, pero tienes que aprender de tu experiencia. Al final cada padre y madre son diferentes, cada bebé es diferente Estoy recibiendo todo tipo de consejos, así que si tienen alguno sobre cómo conseguir que se duerman por la noche por favor, pásenlo. Es una gran experiencia para vivir por tu cuenta".

Recordemos los últimos meses de Rubio. Nuevo contrato y equipo en Phoenix, MVP y oro en el Mundial con la Selección Española, en su mejor rendimiento individual en una temporada NBA y, ahora, padre. Momento muy especial para Ricky, sin duda uno de los más felices de toda su vida.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Caruso
Caruso, la historia de la sorpresa de la 2019-20
Juan Estevez
jokic, davis, adebayo
El renacimiento del pivote en la NBA
Sergio Rabinal
Heat, Celtics Game 4
La indignación sobre el caso de Breonna Taylor
Sergio Rabinal
stevens
Stevens: "No debemos ganar tres partidos sino uno"
Sergio Rabinal
miami heat
Miami, a tiro de las Finales: "Jugamos para ganar"
Sergio Rabinal
Andrés Nocioni
Andrés Nocioni, analista en la previa de las Finales
NBA.com Staff
Más noticias