Ricky Rubio, sobre Phoenix Suns: "En los últimos dos encuentros hemos retomado de nuevo nuestro nivel"

Author Photo
ricky rubio

Los Phoenix Suns caen en un ajustado encuentro contra los Denver Nuggets, uno de los equipos más potentes del Oeste. El equipo de Devin Booker, Ricky Rubio y compañía supo dar la cara, pero tuvo varios agujeros importantes y los de Colorado se impusieron con justicia (117-108).

MÁS | 14 triunfos seguidos para Toronto

Jamal Murray fue una tortura durante toda la noche. El joven anotador de los Nuggets firmó uno de sus mejores partidos de la temporada. No solo destacó por sus 36 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, enormes números, sino por su toma de decisiones y acierto de cara al aro (14 de 17 en tiro), los dos puntos donde siempre se le ha pedido más progreso.

Para los Suns, Deandre Ayton fue el mejor y a la vez uno de los puntos de fuga. El número uno del Draft de 2018 firmó un espectacular doble-doble de 28 puntos y 19 rebotes, acompañados de 2 asistencias, 3 robos, 1 tapón y un 13 de 21 en tiro. Eso sí, sufrió en la defensa de los pick&roll y los double hand-off (secuencias de mano a mano) de Murray con Nikola Jokic.

"Estos tipos tienen experiencia. No sé cuánto tiempo llevan Murray y Jokic en el mismo equipo, pero llevan haciendo este juego ya un tiempo y haciendo mucho daño a los equipos", dijo Ayton a los medios en el postpartido.

ricky rubio

Por su parte, Ricky Rubio supo organizar al equipo como de costumbre. El base español terminó la noche con 15 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 33 minutos de acción. Los Suns venían de arrasar a Houston Rockets y supieron competir contra un equipo potente, pero les faltó experiencia, ayuda desde el banquillo y acierto exterior (9 de 32 en triples, 28%).

"Nos descuidamos en los 10, 15 partidos anteriores, pero en los últimos dos encuentros realmente hemos retomado de nuevo nuestro nivel. Esto es lo que queremos ser. Crear una identidad donde no importa quién venga a jugar aquí, que sea difícil para ellos salir con una victoria", nanifestó Ricky tras el partido en declaraciones recogidas por Gina Mizell, de The Athletic.

"No puedo decir lo suficiente sobre cómo compiten y luchan estos jugadores todas las noches. Pensé que estábamos un poco cansados por ser back-to-back. Perdimos algunas ocasiones de tiros abiertos. Anoche (en la victoria sobre Houston), todo estaba entrando . Esta noche hemos fallado un montón de triples", añadió el entrenador Monty Williams.

Los Suns no realizaron movimientos en el cierre de mercado, algo que puede sorprender por los problemas del equipo en la segunda unidad. La lesión de Frank Kaminsky y los problemas físicos de Aron Baynes dejan un banquillo muy pobre, en el que aparecen jugadores verdes o de menor calidad que complican los partidos de Phoenix.

Phoenix se ubica 13º en el Oeste con un balance de 21-32, a 5,5 partidos de la 8º plaza. Mientras, los Nuggets son 2º de la Conferencia y marchan 37-16, a solo 3 encuentros de Los Angeles Lakers.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es