);
Phoenix Suns

Ricky Rubio logró el sexto triple-doble de su carrera y el primero con Phoenix Suns

Una derrota muy dolorosa para los Phoenix Suns. Después de caer en México con un tiro ganador de Patty Mills en la prórroga, en esta ocasión el partido se les escapó al final en Portland contra los Trail Blazers (111-110). Los Suns llevan tres derrotas consecutivas de las que, si no entran en Playoffs, se acordarán en abril.

En esta ocasión ante los de Oregon, Ricky Rubio fue el líder ofensivo. Eso sí, la ausencia de Devin Booker por segundo encuentro consecutivo le situó en un foco anotador donde no siempre se siente cómodo y completó un débil encuentro en el tiro y en el cuidado de la pelota, precisamente dos áreas donde muestra mucho nivel en esta campaña.

MÁS | Lillard, McCollum y Melo frustraron a los Suns

Ricky terminó con un triple-doble, el sexto de su carrera y el primero desde que está en Arizona. 10 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, eso sí, con un 4 de 14 en el tiro y 8 pérdidas . Tampoco pudo conectar el triple que le hubiese dado la victoria a los Suns.

Ni mucho menos se debe cargar la culpa de la derrota en los hombros de Rubio ni decir abiertamente que fue el mejor por el hecho de consumar un triple-doble. Kelly Oubre (24 puntos), Frank Kaminsky o Dario Saric completaron potentes actuaciones, quizás no tan vistosas como un triple-doble, pero lo cierto es que fueron todos los Suns los que cayeron en Portland.

Echaron de menos la descarga y la anotación de Booker, que sigue con problemas en su mano derecha. Sin Devin, Ricky y Oubre toman las riendas del ataque, pero quizás el base debería mirar más a un Kaminsky caliente durante los últimos encuentros o a los tiradores que le rodean.

Después de la dolorosa derrota, los jugadores de Phoenix apenas hablaron con los medios. Ricky se veía visiblemente dolido tras fallar el triple, ya que además de ser otra oportunidad perdida en el final, sabe que pese al triple-doble pudo registrar un partido con más acierto. El tiro no penaliza tanto su actuación como las pérdidas ante una defensa muy mejorable como la de Portland.

Los Suns se quedan fuera de los ocho primeros del Salvaje Oeste por primera vez desde que comenzó la temporada. Marchan con un récord de 11 victorias y 15 derrotas. Tienen por delante a Oklahoma a un solo partido de distancia y, por detrás, justo a los Blazers a medio encuentro.

DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nba
La NBA y el resultado de los tests en el campus
NBA.com Staff
WNBA
La WNBA abre la temporada 2020 el 25 de julio
NBA.com Staff
rajon rondo
¿Cómo afecta la lesión de Rondo a Lakers?
Nacho Losilla
Ben Simmons
Philadelphia y el cambio de posición de Simmons
Agustín Aboy
russell-westbrook-051420-ftr-getty.jpg
Westbrook, positivo de coronavirus
Nacho Losilla
Wizards
Trivia: ¿Cuán bien conoces los planteles de la 19-20?
Juan Estevez
Más noticias