Utah Jazz

Ricky Rubio y su compromiso contra el cáncer

Ricky Rubio
El gran gesto de Ricky en New York. NBA Getty

La NBA a veces nos regala historias bonitas, historias que no tienen que ver con el básquet y de eso sabe mucho Ricky Rubio. El jugador de Utah Jazz abrió su fundación homónima este pasado verano en honor a su madre, fallecida de cáncer en 2017.

A lo largo de esta semana, Rubio ha estado dedicando sus esfuerzos fuera de la cancha para estar con Luca, un niño de 12 años nativo de Barcelona que sufre cáncer. Y lo ha hecho regalándole la mejor experiencia posible: vivir un partido de la NBA desde dentro en uno de los estadios más míticos de la liga como es el Madison Square Garden.

"Ayudar a la gente es uno de mis objetivos, una de las promesas que le hice a mi madre", comentó Rubio ante los medios. "Lo hago por ella y porque me gusta ayudar a los demás", agregó.

"Sé que hay mucha gente en este mundo con cáncer que no está pasando por un buen momento, no sólo él o ella, sino toda la familia", dijo Ricky. Un Ricky que en los últimos meses se ha involucrado enormemente con este tipo de causas y que piensa llevarlo hasta lo máximo que él pueda con acciones como la de traer a Luca, con todo lo que ello supone, desde Barcelona hasta Nueva York.

Ricky Rubio le pudo regalar una victoria a Luca y además consiguió 12 puntos y 9 asistencias, poniendo el broche de oro a una jornada inolvidable para todos y todas.

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias