RJ Barrett tuvo su mejor partido en la NBA en el triunfo de New York Knicks ante Oklahoma City Thunder

Author Photo
RJ Barrett

Ya tiene bastante recorrido en la NBA, habiendo disputado este sábado su encuentro número 95 en la liga, 94 de ellos como titular, pero RJ Barrett todavía sigue siendo un joven de 20 años. Uno que en esta jornada llegó por primera vez a superar la barrera de los 30 puntos anotados en un partido de la mejor liga del mundo: se lució en el triunfo de New York Knicks sobre Oklahoma City Thunder por 119-97, convirtiendo 32 tantos.

El canadiense fue junto a Julius Randle una de las grandes figuras del primer triunfo de los Knicks como visitantes en el Oeste desde el 21 de enero ante Golden State Warriors, partido en el que Barrett también había sido fundamental con 28 puntos y 5 asistencias. Esta vez terminó con una planilla de 32 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 36 minutos, lanzando 12-21 de campo con 3-6 en triples.

RJ Barrett

MÁS | Miami Heat exhibe su mejor versión de la temporada: ¿tiene suficiente para repetir la hazaña del 2020?

"Estoy tratando de ser más consistente, de hacer lo que el equipo necesite que haga cada noche", manifestó Barrett luego del partido. Está promediando 17,1 puntos, 5,9 rebotes y 2,9 asistencias por encuentro en la 2020-2021 con un 45% de acierto en lanzamientos de campo, buenos números para un jugador de su edad que es uno de los líderes de un equipo de zona de Playoffs.

rj-barrett-shot-chart-03132021-nba

Barrett estuvo sólido lanzando de tres puntos, pero cuando más complico a sus rivales fue cada vez que atacó el aro: apenas falló dos de once lanzamientos realizados en la zona pintada.

El tiro desde afuera fue un poco más de Randle este sábado, con 3-6 en triples en un partido de 26 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias del All-Star, que firmó su segundo triple-doble de la 2020-2021 y se transformó en el primer jugador de los Knicks en conseguir más de un triple-doble en una temporada desde Mark Jackson en 1988-1989.

El equipo dirigido por Tom Thibodeau inició mal el encuentro, perdiendo el primer cuarto por 31-22 con poca puntería desde el perímetro y perdiendo la batalla por los rebotes, pero lo despertaron los ingresos de Immanuel Quickley y Alec Burks desde el banco, se fue al entretiempo ganando por 56-54 y se llevó la segunda parte por 63-43 de forma apabullante desde la defensa. Quickley finalizó con 21 puntos y 4 asistencias, Burks aportó 15 tantos y Reggie Bullock sumó 14 en un equipo que no contó con Derrick Rose, Austin Rivers, Mitchell Robinson ni Elfrid Payton.

El Thunder por su parte extrañó una barbaridad a Shai Gilgeous-Alexander en la conducción del equipo como también a la presencia de Darius Bazley entre los hombres grandes.

Al Horford lideró al equipo en anotación con 16 puntos (además recogió 5 rebotes) y muchos otros jugadores sumaron en doble dígito, pero sin llegar a destacarse ninguno: 14 puntos de Luguentz Dort, 13 de Kendrich Williams, 11 de Ty Jerome y 10 de Théo Maledon, Isaiah Roby y Justin Jackson.

OKC lanzó un pobre 8-32 en triples: por ejemplo no pudieron acertar ni un lanzamiento desde afuera el rookie Aleksej Pokusevski que volvió a ser titular (0-6, 4 puntos y 7 rebotes en 30 minutos) ni tampoco Dort (0-3) o Roby (0-2). Empezaron lanzando 70% de campo en el primer período, pero sin poder sostener ese número irreal se fueron abajo rápidamente en el marcador. En el comienzo del tercer cuarto fue la última vez que lideraron en el partido.

El próximo encuentro de los Knicks será el lunes en el derbi ante Brooklyn Nets, como visitantes. Ahora los neoyorquinos son sextos en el Este momentáneamente con récord de 20-19. El Thunder recibirá a Memphis Grizzlies este domingo: se ubica duodécimo en el Oeste con 16-22.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.