New York Knicks

RJ Barrett, una figura emergente en el momento ideal para New York Knicks

Si hay una duda sobre estos New York Knicks de cara a sus chances de ingresar o luego competir en la postemporada, sin dudas pasa por su ataque y sobre todo, la carencia de perimetrales anotadores. Hablamos de un equipo que no solo figura 24° en cuanto a su rating ofensivo, sino que además es el tercero que menos intenta de tres puntos en la liga. Y aunque su defensa le está permitiendo mantenerse a flote en la Fase Regular (marca de 27-27), esa debilidad podría lastimarlo frente a rivales más enfocados y concentrados en el scouting de una serie.

Es por eso que no hay noticia más alentadora que la reciente explosión en escena de RJ Barrett. Justamente la clase de externo anotador que New York necesita, pero que debido a la irregularidad del ex de Duke, no siempre estaba consiguiendo.

Para fortuna de los neoyorquinos, Barrett está jugando el mejor básquet de su carrera en las últimas semanas. Promedia 19,3 puntos en sus últimos siete partidos, con porcentajes magníficos: 53,4% de cancha y un extraordinario ¡65,6% en triples! Y con 4,6 intentos externos por encuentro... nada mal.

La evolución de Barrett como triplero se viene dando de manera sostenida durante toda la temporada. En su campaña de novato lanzó apenas un 32% desde allí, mientras que en esta ya se encuentra en un muchísimo más respetable 38,6%. El volumen de intentos sigue siendo bajo para un perimetral (3,6 en 34 minutos), pero también va creciendo: lo ha subido a 4,5 desde el pasado 13 de marzo (16 partidos), anotando el 44,4% de ellos.

Los Knicks necesitan que Barrett sea amenaza con el tiro. Y en el último tiempo, eso es exactamente lo que está siendo. Tal como lo comprobó ayer Toronto, cuando el alero anotó el triple que terminó de sentenciar la victoria de New York. Todo horas después de jugar un papel clave en la remontada frente a Memphis Grizzlies.

Una de las claves para Barrett ha pasado por su mapa de tiro y una mayor concentración en las esquinas: solo el 29,9% de sus triples llegaron desde allí como rookie, pero esa cifra se ha elevado a un 44,2% en este segundo año. Y si tenemos en cuenta que lanza un 40,2% de tres desde las esquinas, la decisión de moverse mucho más por allí parece ser la correcta.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

A la hora de proyectarlo como un anotador realmente completo, Barrett todavía tiene camino por recorrer. Especialmente a la hora de crear su propio tiro: casi no utiliza acciones de aclarados y no es demasiado eficiente desde el pick and roll (0,83 Puntos por Posesión; percentil 41). Sin embargo, el estar consolidándose como un triplero más que respetable le abre un panorama realmente interesante.

"Por suerte la tomó RJ Barrett. Si hubiera anotado, hubiéramos vivido con eso. Él es quien queríamos que tomara el tiro. No queríamos a nadie más tomándolo", dijo algunos días atrás Anthony Edwards, luego de que Barrett fallara un lanzamiento en el clutch en un Timberwolves-Knicks. Desde ese partido, el canadiense registra un 18-28 en triples y ha superado los 19 puntos en sus últimos cuatro compromisos. ¿Seguirá queriendo lo mismo Ant la próxima vez que se encuentren?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kevin durant
¡Milwaukee y Brooklyn! En vivo
Nacho Losilla
Campazzo
Tres claves a seguir del J4 entre Denver-Phoenix
Juan Estevez
Jackson
Jackson, el inesperado apoyo de los Clippers
Juan Estevez
Laphonso Ellis
Denver y un antecedente del que aferrarse
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell sobre su lesión: "Jugaré el siguiente partido"
Nacho Losilla
kawhi leonard
🎥 Kawhi y el aprendizaje defensivo de Clippers
Nacho Losilla
Más noticias