);
Los Angeles Lakers

Rob Pelinka, gerente general de Los Angeles Lakers: "Esperamos contar con Dwight Howard"

El general manager de Los Angeles Lakers, Rob Pelinka, realizó una videoconferencia por Zoom con distintos reporteros regionales y dejó varias definiciones respecto a la actualidad de la franquicia y lo que será la reanudación de la NBA en Orlando en el mes de julio.

En la conferencia, Pelinka afirmó que en el equipo tienen esperanzas de contar con el pivote Dwight Howard de cara a los Playoffs y que el pivote aún no confirmó nada, pero que todavía lo están ayudando respecto a poder solucionar los inconvenientes personales que Howard informó hace unas semanas, con el fallecimiento de la madre de uno de sus hijos. "Vamos a continuar trabajando esas circunstancias con Dwight, apoyándolo a él y a su hijo y esperando que él pueda ser parte de nuestro plantel en Orlando."

MÁS | ¿Cómo encaja JR Smith junto a LeBron James en Los Angeles Lakers?

El veterano Howard está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada: se sumó a los Lakers como Plan B tras la lesión sufrida por DeMarcus Cousins en agosto y le está dando un aporte impresionante al equipo angelino en defensa. Promedia 7,5 puntos, 7,4 rebotes y 1,2 tapones en 19,2 minutos por partido con un 73,2% en tiros de campo.

A su vez, Pelinka afirmó que habrá muchas novedades para los Lakers en sus primeros entrenamientos, con Markieff Morris (se incorporó a los Lakers el 23 de febrero y apenas jugó 8 partidos), Dion Waiters (firmó con los Lakers el 6 de marzo y no llegó a debutar) y el reemplazo de Avery Bradley (que se reportó que será JR Smith). En cuanto a la baja de Bradley, Pelinka declaró que entienden totalmente su decisión: "Fue un proceso en el que queríamos seguir cercanos a Bradley y su familia, apoyándolos en su decisión. Pero como equipo es duro perderlo".

MÁS | Los 10 partidos imperdibles del anuncio del calendario de reanudación de la temporada 2019-2020

Respecto a la situación deportiva que presentará eso, el GM de los Lakers dijo: "Yo pienso que el núcleo de la identidad de nuestro plantel, de lo que somos, de como Frank y el staff utilizaron al plantel, se construye en la defensa y la versatilidad, y no veo que eso cambie. Estamos en una situación única en la que teníamos una química increíble en el equipo, esa plataforma no creo que vaya a cambiar con los muchachos nuevos que lleguen."

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jimmy Butler
Butler: "No estamos satisfechos"
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Tatum y las oportunidades desaprovechadas
Agustín Aboy
Miami Heat
¡Miami es finalista! Le ganó 125-113 a Boston
Agustín Aboy
LeBron James Jimmy Butler Lakers Heat
El calendario de las Finales 2020
NBA.com Staff
Miami Heat, Jimmy Butler, Erik Spoelstra, Bam Adebayo
5 datos de la clasificación de Miami a las Finales
Leandro Fernández
Seattle Storm
Seattle de nuevo en las Finales de la WNBA
Agustín Aboy
Más noticias