Daryl Morey, GM de los Rockets: "James Harden es un mejor anotador que Michael Jordan"

Author Photo
Harden - Cropped

La gran mayoría de los fanáticos del básquetbol afirman que Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos, pero Daryl Morey, el General Manager de Houston Rockets, tiene un argumento de que James Harden lo vence en un ítem.

"Es un hecho que Harden es un mejor anotador que Jordan", comentó en una entrevista. "Harden es el mejor jugador ofensivo de todos los tiempos".

El base de los Rockets, de 29 años, registró la mejor temporada ofensiva de su carrera. Promedió 36,1 puntos y 7,5 asistencias en 78 partidos para un equipo de Houston que dependía enteramente de su habilidad para anotar, penetrar al aro y sacar faltas a los rivales. El MVP de la temporada 2017-2018 lideró en puntos y tuvo el promedio más alto por juego desde los 37,1 por partido de Michael Jordan en 1987.

Morey es el creador de la ofensiva de los Rockets basada enteramente en los analytics – "Moreyball". Según él, las estadísticas en esta lógica lo ponen por encima de Jordan.

"Una estadística ofensiva personal debería medirse en darle la pelota a alguien y ver cuántos puntos genera. James Harden es por lejos el número uno en la historia de la NBA", dijo Morey.

Harden fue nombrado un All-Star en cada una de sus siete temporadas con Houston, liderando la NBA en posesiones por partido durante las últimas tres temporadas.

"El contra-argumento es razonable. Dicen que si pusieran a Michael Jordan ahora en un equipo, haría más que Harden. Es posible", comentó.

 

Autor/es