NBA Rising Stars 2020: el Team USA se quedó con el encuentro, con Miles Bridges como MVP

Author Photo
Trae Young

Empezaron las festividades del All-Star Weekend en Chicago y en el primero de los eventos centrales, el Rising Stars Challenge, el Team USA se impuso al Team World por 151-131. El quiebre del encuentro se dio en el tercer período, ganado por los estadounidenses por 44-24.

Más | La Guía definitiva del NBA All-Star Game 2020

Miles Bridges se coronó como MVP del encuentro, terminando con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El jugador de los Hornets montó un verdadero show en el tercer cuarto, anotando 13 puntos y dejando varias acciones excepcionales.

Luka, ¡a larga distancia!

Luka Doncic

Este viernes vimos la versión más triplera de Luka Doncic, quien al igual que Trae Young, también estará presente el domingo en el All-Star Game. El esloveno tomó 11 tiros, de los cuales 9 fueron triples. Y la mayoría de ellos, desde larguísima distancia.

El base de Dallas Mavericks terminó con 16 puntos y 5 asistencias en 24 minutos, incluyendo una memorable conversión desde atrás del mediocampo para cerrar el primer tiempo. La reacción de Young lo dice todo.


El show de Zion y Ja

Zion Williamson

Uno de los grandes atractivos que tenía el partido en la previa pasaba por el reencuentro de Zion Williamson y Ja Morant, quienes además de ser dos de los mejores rookies de la 2019-2020, compartieron equipo de AAU en sus años de secundaria. Y lo cierto es que las jóvenes figuras de los Pelicans y Grizzlies no decepcionaron.

Zion anotó sus primeros puntos restando 5 minutos en el primer cuarto, con un sensacional alley-oop desde casi mitad de cancha. Y desde ahí no paró. El jugador de New Orleans terminó con 14 puntos en 20 minutos y una serie de definiciones fenomenales, con varias asistencias de Morant (finalizó con 10 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes) incluidas.

El público tuvo lo que quería: un Williamson explosivo, volador y espectaculares. Seguramente no pasará demasiado hasta que veamos esta conexión en los domingos de este evento.

Trae Young dejó su huella

Trae Young

El otro All-Star de la noche, Trae Young, también tuvo sus momentos de impacto en el encuentro, finalizando con 18 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, lanzando 7-13 de campo y 4-8 en tiros de tres.

Veremos mucho más de él durante el enfrentamiento del domingo, cuando será el base titular del Team Giannis, en su debut oficial como estrella. Y a no olvidarse que también dirá presente el sábado, durante el Torneo de Triples. Fin de semana completo para la joya de los Hawks.

El Tramo Bridges

Miles Bridges

Luego de anotar cinco puntos en la primera mitad, Miles Bridges sorprendió con un tuit en el medio tiempo, utilizando un meme para anunciar su decisión de tener un mejor segundo tiempo. Y lo cierto, es que el hombre de Charlotte no mintió.

Bridges anotó 13 puntos en el tercer período, siendo clave para que el Team Usa gane ese período por 44-24 y tome la delantera en el duelo. Pero lo más interesante no pasó por el cuánto, sino por el cómo: acción sensacional tras acción sensacional, para hacer levantar al público del United Center. Una muestra de todo su talento físico y atlético.

Merecido MVP, para el hombre que mejor combinó el show y el aporte decisivo para la victoria de su equipo.

Noche de homenajes

Pau Gasol

Como no podía ser de otra manera, los homenajes a David Stern y Kobe Bryant también dijeron presente. Antes del comienzo del encuentro, Pau Gasol y Sue Bird tuvieron unas sentidas palabras para rendir tributo al impacto de dos leyendas de la competencia.

Más | Pau Gasol, sorprende con un mensaje sobre Kobe Bryant: "Vamos a tener un fin de semana épico en su honor"

"El baloncesto es un juego global gracias a las figuras de David Stern y Kobe Bryant. Estoy orgulloso de haber trabajado con ellos. Estoy contento de poder llamarles amigos. El All-Star Weekend es un lugar de celebración y diversión. Ambos quisieran que todos compitiesen, se divirtieran y disfrutásemos de todos los momentos de este fin de semana", comentó Gasol.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.