La noche de los rookies: Zion Williamson, RJ Barrett, Rui Hachimura y más

Rookies

El lunes se vivió una intensa jornada NBA, con cinco partidos y debuts importantes para varios de los rookies más influyentes de la 2019-2020. A continuación repasamos cómo le fue a cada uno de ellos.

Zion Williamson

Zion Williamson

La mayor atención de la jornada estaba puesta en el debut de Zion y el explosivo interno no decepcionó: finalizó con 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, durante la victoria de los Pelicans ante los Hawks por 133-109.

Williamson salió como titular para los de Alvin Gentry y pasó 28 minutos en cancha, durante los cuales dejó muestras de toda su potencia, con un par de volcadas sensacionales. ¿En el debe? Totalizó 4 pérdidas y falló sus únicos dos lanzamientos de tres puntos.

Más allá de esto, está claro que el debut del número uno del Draft 2019 acabó siendo positivo. Williamson tuvo un par de interesantes conexiones con Lonzo Ball (7 asistencias en 25 minutos), entregando los primeros flashes de una dupla que promete llenar de highlights la temporada 2019-2020. Empezó el show.

RJ Barrett

RJ Barrett

El canadiense, seleccionado en la segunda posición del Draft 2019, tuvo una muy buena actuación en el triunfo de los Knicks ante los Wizards por 104-99. Barrett estuvo 39 minutos en cancha y aportó 17 puntos y 7 rebotes, además de 3 asistencias.

El perimetral salió como titular y fue el jugador que más participación tuvo, además del que más lanzamientos tomó para el conjunto de David Fizdale: 6-13 de cancha (2-6 en triples) y 3-5 en tiros libres. Buena presentación.

De´Andre Hunter

De´Andre Hunter

El hombre de los Hawks tuvo un estreno eficaz en la caída ante los Pelicans, aportando 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias durante sus 25 minutos dentro de la cancha. Nada mal para un jugador que llega a la NBA conocido más por su capacidad defensiva, que ofensiva.

Hunter, elegido en la cuarta posición del Draft 2019, fue titular y mostró su buena mano de tres puntos (2-4 en triples), para finalizar con una eficaz planilla de 4-6 de campo.

Darius Garland

Darius Garland

El base de los Cavaliers, elegido en la posición número 5 del pasado Draft, tuvo muy buenos pasajes en la victoria de su equipo ante San Lorenzo por 120-89 . Si bien apenas estuvo 14 minutos en cancha, los mismos le alcanzaron para demostrar su buena mano y capacidad anotadora.

El jugador surgido de la Universidad de Vanderbilt finalizó con 9 puntos y 2 asistencias, con una planilla perfecta de cancha: 3-3 en dobles y 1-1 en triples. Se trató de una actuación especialmente esperanzadora, si tenemos en cuenta que Garland llevaba más de 10 meses sin ver acción, debido a una importante lesión en su rodilla izquierda.

Rui Hachimura

Rui Hachimura

Otro de los que tuvo su debut este lunes fue Rui Hachimura, en la caída de sus Wizards ante los Knicks por 104-99. El japonés salió en el quinteto inicial de Washington y totalizó 12 puntos y 4 rebotes durante 21 minutos en el campo de juego.

Hachimura fue el tercer máximo anotador de su equipo, sólo superado por los 16 tantos de Moritz Wagner y los 14 de Thomas Bryant. El interno asiático lanzó 3-7 en dobles, 1-1 en triples y 3-4 en tiros libres.

Coby White

Coby White

En la derrota de Chicago ante Milwaukee por 122-112 debutó Coby White, elegido con el séptimo pick del Draft 2019. El base estuvo 25 minutos en cancha y sumó 12 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

White salió desde el banco (Kris Dunn arrancó como titular) y no estuvo certero de cancha: 2-7 en dobles, 1-3 en triples y 5-8 en libres. El miércoles tendrá revancha, enfrentando a los Pelicans.

Cameron Reddish

Cameron Reddish

El otro rookie que hizo su presentación para los Hawks fue Reddish, en su caso saliendo desde el banco de Lloyd Pierce. El jugador surgido de Duke tuvo un buen partido, aportando 11 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

El alero elegido con el 10° pick del último Draft, pasó 15 minutos en cancha y lanzó 3-4 en triples, dejando una buena imagen ante su público.

Nicolo Melli

Nicolo Melli

Lógicamente sin la repercusión de la actuación de Zion, el italiano Melli también tuvo un rendimiento positivo para el triunfo de New Orleans ante Atlanta: acabó con 11 puntos y 8 rebotes durante 22 minutos en cancha.

El interno europeo no estuvo certero de tres (1-6), pero anotó 5-6 en dobles y colaboró en otras facetas (4 asistencias, 2 robos) para terminar redondeando una actuación interesante.

Jaxson Hayes

Jaxson Hayes

De todos los novatos elegidos en la Lotería del Draft 2019, el que menor participación tuvo este lunes fue Jaxson Hayes. El pivote de los Pelicans sólo estuvo 5 minutos en cancha, terminando con 2 puntos y 3 rebotes.

Hayes deberá pelear por minutos en una profunda rotación de hombres grandes de New Orleans, incluyendo a Zion Williamson, Derrick Favors, Jahlil Okafor y Nicolo Melli .

Daniel Gafford

Daniel Gafford

El rookie de los Bulls que sí tuvo una buena presentación fue Daniel Gafford, seleccionado en la segunda ronda del Draft 2019 (pick 38°). El pivote fue de los mejores jugadores de Chicago, siendo determinante tanto en ataque como en defensa.

Gafford no solamente anotó 12 puntos en 17 minutos, sino que además bajó 5 rebotes y entregó 3 tapas. Además lanzó 3-6 de cancha y fue a la línea de libres en 8 ocasiones encestando en 6 de ellas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es