Utah Jazz

Rudy Gobert y una exhibición de tapones que lo dejó al borde de su primer triple-doble

Tan solo 18 jugadores en toda la historia de la NBA han conseguido firmar un triple-doble de tapones con 20 puntos, y en el último encuentro entre Utah Jazz y Chicago Bulls, Rudy Gobert pudo haberse convertido en el 19º. Tan solo le faltó una tapa más, únicamente impedir un solo lanzamiento rival más y habría firmado un partido único en ese sentido, además del primer triple-doble de su carrera.

Sin embargo, tras frenar un intento de bandeja de Coby White a falta todavía de 8 minutos por disputarse, el francés no consiguió ningún tapón más.

MÁS | El resumen de la noche NBA

Y no fue por no intentarlo, ya que el pivote del Jazz estuvo prácticamente hasta el final del partido en cancha, incluso con el marcador completamente a favor de los de Quin Snyder. El gran acierto del que dispuso Gobert a la hora de bloquear a sus oponentes no lo acompañó en el momento clave del choque.

No fue hasta el instante en el que taponó a White cuando Gobert tomó conciencia de cuántos llevaba, fruto de una conversación con Derrick Favors, ahí el francés se puso como reto individual llegar a tan redonda cifra. Pese a no conseguirlo, el equipo al completo felicitó la actuación del pivote, sin la cual hubiese sido muy complejo sellar el triunfo a domicilio, venciendo por 120-95.

"Favors me dijo que llevaba 9 tapones y estaba realmente feliz por mí por el hecho de decírmelo. Y eso refleja el tipo de equipo que somos. Aquí todo el mundo está feliz cuando otro compañero lo hace bien. Es divertido ser parte de un equipo que se preocupa por el prójimo", relató el francés.

Y es que Gobert tuvo una de las mejores noches de toda su carrera en ambos extremos del campo. En ataque no fue rival para Thaddeus Young y menos para Wendell Carter Jr, consiguiendo anotar 21 puntos en 9 de 11 tiros de campo, mientras que en defensa se fue hasta los 10 rebotes y los mencionados 9 tapones. Como consecuencia de esa persistencia en busca de más tapones, el pivote finalizó también con 4 faltas personales.

MÁS | Luke Kennard, el inesperado salvador de los LA Clippers contra Atlanta Hawks

Los principales damnificados de la exhibición defensiva de Gobert fueron principalmente Coby White y Lauri Markkanen, a quienes bloqueó 4 y 2 veces respectivamente.

"Siguieron atacándolo, no sé muy bien por qué. Yo no lo haría", bromeó Donovan Mitchell sobre la actuación de su compañero. "No sé por qué lo hicieron, pero eso nos ayudó porque Rudy es un animal ahí fuera, en el perímetro, en la media distancia, en el aro... Nos ayuda a ser mucho más agresivos. Está comenzando a salir a la cancha y probarse a sí mismo sin necesidad de hacer mucho ruido".

Pese a no conseguir el triple-doble, el francés superó su máximo de carrera en tapones, dejando atrás los 8 que colocó en marzo de 2017 a los Pacers, y se convirtió en el primer jugador desde Hassan Whiteside en 2018 en conseguir algo semejante, y el décimo desde el año 2000.

El jugador del Jazz viene jugando a un gran nivel en lo que llevamos de mes de marzo, especialmente en el costado ofensivo, habiendo alcanzado los 20 tantos en 3 ocasiones, mientras que en los 34 encuentros anteriores solo había llegado 4 veces. Algo que le está sirviendo para estar promediando 16,8 puntos, 13,8 rebotes, 4,1 tapones y con 64% en tiros de campo.

La evolución de Gobert de un tiempo a esta parte en su camino a convertirse un jugador mucho más completo y con capacidad de impactar en el juego ofensivo del equipo, es algo que está llevando al Jazz a ser uno de los conjuntos más temibles en ambos lados del campo, en parte gracias al francés.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

simmons-embiid-nbae-gettyimages
Embiid sobre Simmons: "Estoy decepcionado"
Juan Estevez
Jr. NBA Rosario
Jr. NBA sigue ayudando al desarrollo del básquetbol latino
NBA.com Staff
Pepe Sanchez Jr. NBA 2021
Pepe Sanchez con elogios para Campazzo y Bolmaro
Agustín Aboy
Guía NBA 2021-2022
La Guía de la temporada NBA 2021-2022
Leandro Fernández
WNBA Semifinals
La previa de las semifinales de la WNBA
Agustín Aboy
zion williamson
Zion, baja para la pretemporada
Sergio Rabinal
Más noticias