Rudy Gobert, autor de la primera conversión del regreso NBA: "La vida funciona de manera misteriosa"

Author Photo
gobert

El 11 de marzo la NBA anunciaba la suspensión de la temporada regular, minutos después de que se diese a conocer que Rudy Gobert había dado positivo por coronavirus en los momentos previos al inicio del partido que iba a enfrentar a Utah Jazz y Oklahoma City Thunder. Cuatro meses después, más de 140 días privados de competición, el pivote francés fue el encargado de anotar los primeros puntos del reinicio de la NBA.

MÁS | Zion Williamson, su brillo en minutos limitados y la sorpresa de verlo fuera en el cierre de la derrota de New Orleans Pelicans

Y no fue algo concedido por la defensa. Pero sí que es cierto que Quin Snyder buscó que Gobert tuviera una opción de anotar preparando una jugada donde quedaría liberado para que definiese al poste. Con un movimiento magnífico el pivote sacó los dos puntos y forzó la falta a su defensor, iniciando así una noche memorable para el francés. No sería esa su última jugada de relevancia, pues de sus manos vinieron los dos tiros libres de la victoria por 106 a 104 sobre New Orleans Pelicans. Un partido en donde terminó con 14 puntos, 12 rebotes y 3 tapones con un 55% de acierto en tiros de campo.

"Motivamos a Gobert para que fuese más protagonista, ya que había momentos en los partidos en donde no tocaba balón", comentó en rueda de prensa el entrenador del Jazz. "Esa acción es fruto de eso, de su talento y habilidades. Es duro ser paciente en estas situaciones porque todos quieren tener una oportunidad, ser importantes en ataque... Rudy impacta en el juego de muchas maneras, pero a veces no tiene que ver con anotar, así que si podemos conseguir que pueda tocar el balón pronto para que finalice es positivo", contó.

MÁS | La jerarquía de Donovan Mitchell marcó la diferencia en el final y Utah Jazz remontó ante New Orleans Pelicans en la vuelta NBA

"La vida funciona de manera misteriosa", respondió de manera irónica Gobert ante la pregunta sobre su primera conversión en juego. "Feliz y contento de poder jugar de nuevo y hacer lo que me encanta", añadió.

Algo que compartió su entrenador Quin Snyder, que primero rehusó de verle el punto irónico o poético a la situación para más adelante terminar concediéndole esa licencia a lo sucedido. Todo ello acompañado de la mejor versión posible entre el propio Gobert y Donovan Mitchell, que fue el artífice de la remontada consiguiendo 20 puntos. "No diría poético sino, pero han dejado claro que tienen una buena conexión en la cancha, verlos unidos de tal forma fue realmente bueno", dijo el técnico. "Creo que todos han dejado atrás esas cosas, hemos entrenado, hablado y al final muchas cosas se solucionan en la cancha".

"Quizás ahora hablando sí que creo que fue un poco poético", bromeó más adelante. "No quiero sobrerreaccionar a esto porque han estado haciéndolo miles de veces en los dos últimos años, pero es positivo", agregó Snyder.

MÁS | Los jugadores y entrenadores se arrodillaron antes del inicio de los primeros partidos NBA

Siguiendo en la línea de todo el ruido generado alrededor de Mitchell y Gobert sobre su relación, el escolta dejó claro que todo forma parte del pasado y que solo piensan en construir un futuro juntos. "Espero que esto les impida hablar de eso", dijo Mitchell. "Al final del día, somos jugadores de baloncesto y salimos y hacemos las jugadas correctas, y hoy hizo un gran trabajo", reconoció. "Parecía más que un partido más", dijo Snyder. "Han pasado muchas cosas desde la última vez que jugamos".

Utah Jazz regresará a la acción el próximo 1 de agosto ante Oklahoma City Thunder, en el partido que debió disputarse aquella noche de 11 de marzo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.