);
Utah Jazz

Rudy Gobert y su recuperación del coronavirus: “El sabor ha regresado, pero el olor aún no"

Cuando se confirmó el positivo de Rudy Gobert, la NBA paró. El paciente cero de la mejor liga del mundo ha hablado sobre su recuperación del virus mientras prepara su regreso a la competición en Disney. La cuarentena ha sido algo convulsa para los Utah Jazz, con mucho ruido alrededor de la relación del pivote francés y Donovan Mitchell.

MÁS | Las tres preguntas a responder por Utah en la reanudación en Disney

Sin duda la vuelta de la NBA en Orlando permitirá ver el nivel de química de los Jazz, un conjunto que cree en la defensa y la fuerza del colectivo, por mucho que sigan potenciando a Mitchell. Que Gobert esté al nivel que acostumbra es básico para el equipo. Él es su defensa, el bloqueador más usado de la competición e incluso un infravalorado pasador.

Eso sí, Gobert todavía no está recuperado al 100% del coronavirus. En una entrevista con L'Équipe, contó que todavía tiene "sensaciones extrañas", aunque desconoce si están relacionadas con el virus.

"El sabor ha regresado, pero el olor aún no está de vuelta como siempre. Puedo oler y siento los olores, pero no desde lejos. Hablé con especialistas, que me dijeron que podría tomar hasta un año volver a niveles habituales", contó Gobert sobre la recuperación.

Donovan Mitchell también contrajo coronavirus y, según diferentes informes de periodistas, se trataría por su conexión con Gobert. En el caso del francés llama la atención cómo los efectos continúan en un atleta profesional más de tres meses después de verse expuesto. Queden pocas semanas para la reanudación del 30 de julio y Rudy confía en llegar sin problemas.

"Todavía siento cosas raras, pero nunca había pasado tanto tiempo en mi vida sin jugar un partido de baloncesto. No sé si esa es la reacción del virus... Hoy, no diría que me siento más cansado que antes. Pero tuve experiencias, hace un mes y medio, que me asustaron. Me sentí como una hormiga en los dedos de unos pies y me pregunté qué podría ser".

Por si fuese poco, otra de las noticias de la cuarentena fue la operación de Bojan Bogdanovic, que por molestias en la muñeca derecha, la mano de tiro, se perderá el torneo en Disney World. Aunque tienen alternativas para el croata, no las tienen para el pivote. Utah necesita la mejor versión de Rudy Gobert en Orlando una vez esté completamente recuperado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Favors
Utah merece atención entre los favoritos del Oeste
Juan Estevez
Rookies
Campazzo y la historia de los rookies veteranos
Juan Estevez
hawks
Los Hawks y su rearme para volver a Playoffs
Sergio Rabinal
Más noticias