Rumbo al MVP: Paul George y Joel Embiid suman argumentos

#George

Joel Embiid y Paul George son los líderes de Philadelphia 76ers y Oklahoma City Thunder, dos de los mejores equipos en la presente campaña de la NBA. La influencia de ambos es absoluta para el rendimiento de dos equipos que en sus respectivas conferencias amenazan con quedarse con el título. Sus actuaciones los han catapultado hacia la discusión temprana por el MVP. Ambos formaron parte de la última elección del Staff NBA.com y respaldaron sus nombramientos con sus actuaciones en la noche del miércoles. 

En el triunfo de los Sixers frente a Phoenix Suns por 132 a 127, Embiid anotó 42 puntos y capturó 18 rebotes, además de tres robos y dos tapones. La particularidad fue que Embiid consiguió 30 de sus puntos y 14 de sus rebotes en una primera mitad en la que fue indefendible para un Deandre Ayton que sufrió en carne propia a Jojo. Ben Simmons también disfrutó la noche al alcanzar su mejor producción ofensiva de la temporada con 29 puntos, además de tres rebotes y seis asistencias. 

 

George, en tanto, fue trascendental en el triunfo por 107-100 frente a Los Angeles Lakers con 37 puntos, además de cuatro rebotes, dos asistencias y cuatro robos en una noche en la que recibió abucheos por parte de los fanáticos de su ciudad natal por no haberse sumado al proyecto de LeBron James en Los Angeles. Russell Westbrook, en una noche para el olvido con apenas el 15% de sus tiros encestados (3 de 20), de todas maneras llegó al triple doble con 14 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Como durante gran parte de la temporada, un George en modo MVP matizó el irregular nivel de Westbrook. 

 

George, quien está disputando su segunda temporada en Oklahoma, promedia 26.7 puntos, 8.1 rebotes, 4.1 asistencias y 2.3 robos por partido. Embiid, en tanto, suma 26.9 puntos, 13.6 rebotes, 3.5 asistencias y 1.9 tapas por encuentro. 

 

Autor/es