Russell Westbrook estará ausente frente a Memphis Grizzlies

Author Photo
Irving Westbrook Houston Brooklyn

El comienzo de la temporada 2019-2020 está siendo algo traumático para Houston Rockets, que esperaba mucho más al haber juntado a James Harden con Russell Westbrook. El balance de victorias-derrotas de Houston es de 3-3 y tienen serios problemas defensivos: en todos los partidos recibieron más de 110 puntos, de esa forma, a pesar de haber convertido 111 contra Milwaukee o 116 contra Brooklyn, ambas veces se fueron derrotados. El partido del domingo en Miami fue la expresión más grotesca de esto: el Heat les anotó 48 puntos en el primer cuarto y marchó a un triunfo tranquilo por 129-100.

MÁS | Miami Heat aplastó a Houston Rockets: 129-100

Aunque ni siquiera llevamos disputado un 10% de la temporada, que los Rockets caigan en récord negativo puede encender varias alarmas, como ya sucedió en el inicio de la campaña 2018-2019, en la que comenzaron 1-5. En medio de ese contexto, hoy el entrenador Mike D'Antoni no podrá contar con Russell Westbrook, ya que el base recibirá un descanso programado al ser el segundo encuentro de un combo de partidos consecutivos. RW apenas jugó 26 minutos en la derrota por goleada en Miami, pero el staff de Houston se mantiene con el plan previsto en la visita a Memphis.

Westbrook promedia 21,1 puntos, 9,8 rebotes y 9,2 asistencias en esta temporada, con 46% de efectividad en tiros de campo (25% en triples) y 66,7% en tiros libres.  

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.