Un nivel espectacular de Russell Westbrook y Bradley Beal permitió que Washington Wizards sorprenda a Utah Jazz

Author Photo
Russell Westbrook

Para imponerse ante el equipo de mayor cantidad de partidos ganados hasta el momento en la temporada, Washington Wizards necesitaba de una producción de elite de sus figuras. Y ellos supieron cumplir. Bradley Beal fue una máquina a la hora de anotar lanzamientos, Russell Westbrook terminó siendo una fuerza incontrolable para la defensa rival y los Wizards dieron la sorpresa ganando por 131-122.

Los Wizards salieron fuertes desde el primer cuarto, con Westbrook a tope y una participación interesante de Rui Hachimura en un parcial de 31-20 ante un rival que apenas lastimaba con los triples de Joe Ingles. La historia se repitió en el segundo cuarto, con el agregado de que Beal también comenzó a hacer daño en los rivales, y la ventaja de 64-46 de Washington ya hacía pensar que con ese marcador y ese desarrollo la victoria podía estar cerca para el conjunto local.

Donovan Mitchell nos recordó a su nivel de los últimos Playoffs al volver del entretiempo, con 20 tantos anotados en el tercer período, pero Utah no logró recortarle ni una unidad a Washington que contestaba con Beal. El poder ofensivo de ambos escoltas se anulaba entre lo realizado por ambos. Y si quedaba alguna duda sobre quién ganaría el encuentro, Beal comenzó el último cuarto con cinco puntos más. La ventaja de 20 puntos para Washington con menos de 10 minutos por disputarse iba dejando el partido fuera del alcance de Utah, que después llegó a siete puntos de diferencia pero no pudo recortar más que eso.

MÁS | ¿Cómo funcionan los sorprendentes Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker?

Russell Westbrook

Para Beal, el máximo anotador de la NBA, se trató de su quinto partido con 40 puntos o más en la 2020-2021 y el primero en el mes de marzo. Sumó 43 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en 39 minutos, tirando 16-24 de campo con 4-6 en triples.

Westbrook por su parte terminó con 35 puntos, 13 asistencias, 15 rebotes, 2 robos y un tapón en 38 minutos, tirando 12-23 de campo en su cuarto partido consecutivo con al menos 23 puntos y 10 asistencias y su decimotercer triple-doble de la 2020-2021: es el líder de la liga en ese rubro y está promediando 28 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias en el mes de marzo.

Todo en los Wizards se apoyó en ellos dos: lo de Hachimura quedó en los 8 tantos del primer cuarto (finalizó con 12 tirando 5-10 de campo) y apenas Robin Lopez fue relevante desde el banco con 11 puntos. Davis Bertans disputó solamente cinco minutos de juego hasta irse al vestuario con una contractura en la pierna derecha. Igualmente los Wizards pudieron romper una racha de cinco derrotas consecutivas para igualar a Cleveland Cavaliers en el duodécimo lugar de la Conferencia Este con récord de 15-25. Desde 2016 que no lograban vencer a Utah Jazz.

Los Jazz siguen en la cima del Oeste con 29-11, pero abrieron una puerta para que Phoenix Suns y Los Angeles Lakers se acerquen a menos de dos partidos de distancia de ellos con más de 30 partidos por disputar en la 2020-2021. El equipo de Quin Snyder perdió su regularidad: cayó derrotado en cinco de sus últimos ocho encuentros.

Donovan Mitchell pasó la barrera de los 40 puntos por primera vez en la 2020-2021 anotando 42 tantos con 16-30 en tiros de campo (además repartió 6 asistencias) y Joe Ingles logró su nuevo récord personal de anotación con 34 puntos (el anterior era de 27), firmando un brillante 8-10 en triples, pero Bojan Bogdanovic (6 puntos con 2-12 de campo) y Jordan Clarkson (7 puntos con 2-11 de campo) no estuvieron finos, Rudy Gobert (10 puntos y 13 asistencias con 2-10 en tiros libres) no castigó al rival como había hecho ante Boston Celtics en la segunda mitad del partido y la derrota fue inevitable para los de Salt Lake City, que este jueves decidieron darle descanso a Mike Conley de cara a su siguiente partido.

El próximo encuentro de los Wizards será otra prueba muy difícil: visitarán a Brooklyn Nets el 21 de marzo. Los Jazz tendrán la oportunidad de recuperarse el viernes, enfrentando a Toronto Raptors en Tampa, Florida.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.