Russell Westbrook vuelve a los trabajos con Houston Rockets: "Estoy agradecido por tener la chance de competir de nuevo"

Author Photo
Russell Westbrook

Houston Rockets comenzó la jornada del miércoles en Walt Disney World con grandes novedades, ya que Russell Westbrook se sumó a los trabajos con el equipo. El positivo de COVID-19 demoró su llegada a Orlando, pero el base ya está recuperado y -tras cumplir con los protocolos de salud de la NBA en el campus- de regreso a los entrenamientos rumbo a la reanudación de la competición con uno de los equipos más intrigantes de cara a la pelea en la Conferencia Oeste.

Más | 10 historias a seguir en los partidos de preparación

Antes del entrenamiento de este miércoles, Russ atendió a los medios y no mostró más que felicidad por su presente. "Me siento bendecido y estoy agradecido por estar saludable y por tener la chance de competir de nuevo. Estoy muy ansioso por volver a jugar con mis compañeros, mentiría si digo que no lo estoy. Estoy entusiasmado por volver después de estar tanto tiempo lejos de mis compañeros y de la organización", resaltó el base, quien al momento de la suspensión estaba teniendo una gran 2019-2020, con promedios de 27,5 puntos, 8,0 rebotes y 7,0 asistencias en 35,9 minutos.

Westbrook fue uno de los nombres más fuertes en relación a contagios de coronavirus alrededor de la NBA, una situación que lo tomó por sorpresa al prácticamente no tener síntomas. "Lo único que puedo decir es que tenía la nariz un poco cargada y molesta, pero eso fue todo", contó el base, quien trata de generar conciencia en relación al virus: "No soy un doctor o especialista, pero sé que es algo que se tiene que tomar muy seriamente, entender que usar una máscara puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, honestamente. La gente está muriendo por este virus todos los días, es algo que todos tenemos que tomar seriamente porque muchos han perdido o pueden perder a sus seres queridos. A mi familia, mis amigos y mis cercanos les digo que se lo tomen muy seriamente".

Si bien se perdió una buena parte de los trabajos con el equipo, su estado de forma rumbo al reinicio no parece ser una preocupación. "Estuve en casa tratando de mantenerme productivo. Obviamente no pude estar en una cancha, pero pude mantener algo del acondicionamiento. Veremos cómo estoy. Pero sinceramente es lo último que me preocupa, porque antes de tener que entrar en cuarentena me encontraba en una muy buena forma, así que debería estar bien", explicó Russ. Incluso, no está descartada su presencia para el inicio de los amistosos de los texanos, este viernes frente a Toronto Raptors.

Más | Guía de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA: planteles, partidos, formato de disputa, fechas y más

"Vamos a esperar lo que pasa en las dos primeras prácticas para ver cómo y dónde está, y analizar desde ahí para ver si lo podemos tener para el partido del viernes y o si necesita unos días más. Cualquier cosa que él quiera estará bien, él conoce su cuerpo. De todas maneras, no estamos hablando de un atleta normal, sino de un súper atleta. Confiamos en él y en el staff médico para tomar la decisión", analizó el entrenador Mike D'Antoni. ¿Qué piensa Russ? "No sé si puedo anotar una bandeja a esta altura. Tengo que comenzar primero con eso, y una vez que lo haga veré cómo seguimos", bromeó.

Además, el ex Oklahoma City Thunder habló sobre su trabajo con la NBPA para crear unas remeras con mensajes especiales en torno a la lucha contra las injusticias sociales. "La NBPA quería hacer algo especial para nuestros jugadores, y tengo la suerte de tener mi propia marca. Quería, primero, mostrar mi respeto por las familias de las personas que están en estas remeras, pero también de las de aquellos nombres que no conocemos. Quería, además, darles a los jugadores otra chance de mostrar un mensaje. En todo momento en el que pueda intentaré seguir buscando que nuestras voces sean escuchadas, buscando maneras de encontrar justicia para todas estas personas", explicó uno de los jugadores más activos en esta lucha.

Con la llegada de Westbrook (y el inminente arribo de Luc Mbah a Moute a Orlando), Houston Rockets se completa de cara a la reanudación. Los texanos están en el 6° lugar del Oeste con marca de 40-24, pero el objetivo es escalar lo más alto posible y, sobre todo, convertirse en una verdadera amenaza más allá del lugar en la tabla.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.