Russell Westbrook, estrella de Houston Rockets, da positivo de coronavirus

Author Photo
russell-westbrook-051420-ftr-getty.jpg

Era cuestión de tiempo y deberían salir más nombres. Russell Westbrook, una de las estrellas más mediáticas de la NBA y MVP de 2017, contó en sus redes sociales que ha dado positivo de coronavirus y que por eso no viajó con el resto del equipo a Orlando.

Más | Las tres preguntas a responder por Houston en la reanudación

Hace unos días varios periodistas publicaban la información de que ni Westbrook ni James Harden, MVP en 2018, estaban en la expedición de Houston Rockets hacia Orlando, donde se reanudará la 2019-2020 con partidos oficiales el próximo 30 de julio.

En la publicación, con una pequeña captura de pantalla, Westbrook dijo sentirse bien, que está en cuarentena y que buscará renunirse con sus compañeros en cuanto reciba el permiso. Y, al final de su mensaje, pide a la gente que se tome en serio el virus y que se cuiden.

Mike D

Es la misma imagen que ha compartido en su perfil oficial de Instagram. Un escueto comunicado, pero suficiente para conocer el motivo de su asuencia en el viaje. Westbrook es solo uno de la lista de bajas de última hora que no han viajado con sus equipos. Eso sí, se desconoce el motivo, ya podría ser por problemas personales o de otra índole, y de estar relacionados con el virus puede tratarse de un caso relacionado con el jugador ausente, pero sin ser directamente él.

Westbrook deberá pasar ahora un periodo de cuarentena antes de recibir nuevos test y poder salir en dirección a Florida. Houston es uno de los equipos que más ganas tiene de esta reanudación después de que el pasado mes de febrero traspasaran a su pivote titular, el joven y contundente Clint Capela, para aplicar el small-ball más radical: un quinteto de cinco bajitos en el que entra Robert Covington.

El ex jugador de Oklahoma, traspasado a los Rockets el pasado verano, está aprovechando el sistema de Mike D'Antoni para brillar con más espacios que nunca. Promedia 27,5 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 1,7 robos en 35,9 minutos, con un 47% en tiros de campo, un 25% en triples y un 77% en tiros libres. Ha ido de menos a más y sus últimas semanas fueron de muy alto nivel. Momento para centrarse en la recuperación y llegar con todo listo a la reanudación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es