);
Houston Rockets

Russell Westbrook tras enfrentar a Oklahoma City Thunder: "Cuando juego no tengo amigos"

Russell Westbrook se despachó este lunes con una gran actuación, en lo que fue su primer partido frente a su ex equipo, el Oklahoma City Thunder. El base registró 21 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, mostrándose muy efectivo de cancha (9 de 16). Su aporte fue decisivo y ayudó a que Houston se imponga por 116-112, para quedar con marca de 2-1 en la 2019-2020.

Para Westbrook no fue un partido más. Tras pasar toda su carrera en OKC, enfrentar a varios de sus ex compañeros y entrenadores tiene que haber tenido un gusto especial. Después de todo, su paso por el Thunder estuvo repleto de momentos memorables. Sin embargo, fiel a su estilo, Russ no se mostró demasiado sentimental a la hora de dar a conocer sus sensaciones post encuentro.

"Esto es así: cuando juego no tengo amigos. En la cancha saben que no deben hablarme. Steven (Adams) es un amigo cercano, pero adentro de esas líneas los amigos no existen. Mi amiga es la pelota y mis compañeros. Eso es todo. Si tratás de ser amigo, no te voy a responder nada". Un Westbrook puro.

Donde sí hubo tiempo para demostrar afecto, fue luego del partido: Westbrook ingresó al vestuario de Oklahoma City, donde se saludó con ex compañeros y abrazó al entrenador Billy Donovan.

"Obviamente ha hecho cosas enormes por esta organización, por el estado y por la ciudad", declaró Donovan. "Siempre respeté lo duro que juega y compite. Tuvimos la chance de pasar cuatro excelentes años juntos. Fue bueno volver a conectarnos" cerró el técnico.

Más allá del cambio de casaca, queda claro: el vínculo entre Westbrook y el Thunder ha generado lazos inquebrantables, a un nivel muy difícil de encontrar alrededor de la competencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
PG13 y Kawhi: 88 puntos entre los dos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Más noticias