Russell Westbrook suma su enésimo triple-doble en el triunfo frente a Brooklyn Nets

Russell Westbrook

Russell Westbrook, pese a estar promediando nuevamente un triple-doble en la temporada, ofrecía un rendimiento irregular que era eclipsado por la irrupción estelar de Paul George, tercera alternativa a Giannis Antetokounmpo y James Harden en la lucha por el MVP. Oklahoma City, sostenido por PG13, necesitaba de su héroe para ilusionarse con su andar en los próximos playoffs y Russ apareció en el momento justo: sobre el final de la campaña regular para calentar motores rumbo a la postemporada. 

Westbrook fue el máximo anotador en el triunfo de Oklahoma frente a Brooklyn Nets por 108 a 96 con 31 puntos, además de 12 rebotes, 11 asistencias y 3 robos, en 35 minutos. El base del Thunder consiguió su 26º triple-doble de la temporada en un año en el que, salvo una catástrofe, promediará por tercera campaña consecutiva un triple-doble: actualmente suma 23.1 puntos, 11.1 rebotes y 10.5 asistencias por encuentro. Tan buena fue la actuación de Westbrook que, feliz, realizó su típico baile. 

Paul George, en función complementaria, sumó 25 puntos, capturó 9 rebotes, repartió 3 asistencias, robó 2 balones y realizó 2 tapas. Jerami Grant aportó 15 puntos y 7 rebotes mientras que Steven Adams marcó 13 puntos y capturó 7 rebotes. Oklahoma consiguió un triunfo fundamental en su lucha por la localía en la primera ronda de playoffs en un partido en el que llegó a perder por 16 puntos promediando el segundo cuarto. 

Brooklyn, siempre desafiante, se sotuvo con una nueva gran actuación de Spencer Dinwiddie, autor de 25 puntos. D'Angelo Russell no estuvo efectivo con el 33.3% de sus tiros encestados, aunque le alcanzó para sumar 14 puntos, repartir 7 asistencias, capturar 4 rebotes y robar tres balones. 

Oklahoma City marcha en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con un récord de 42-26. Brooklyn Nets, una de las sorpresas de la temporada, marcha sexto en el Este con 36 triunfos y 34 derrotas. 

Autor/es