Triple-doble número 25 para Russell Westbrook en la temporada y cuarto triunfo seguido para Washington Wizards

Author Photo
Russell Westbrook

Los triple-dobles no son algo habitual de conseguir para un jugador, aunque Russell Westbrook haga parecer que eso es distinto. El base de Washington Wizards cosechó el número 25 en su temporada 2020-2021 y junto a Bradley Beal llevó a Washington Wizards al triunfo ante Detroit Pistons, por 121-100.

Westbrook aportó 15 puntos, 11 asistencias y 14 rebotes y logró ser el primer jugador en la historia de la NBA con 25 triple-dobles o más en cuatro temporadas distintas (2016-2017, 2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021). Más de la mitad (13) de los de esta campaña han servido para que Washington gane el partido.

A su vez Beal consiguió 37 puntos importantes en lo personal para mantenerse como el máximo anotador de la temporada con un promedio superior a los 31 tantos por encuentro: en todos los meses de la competencia ha tenido algún encuentro de 35 puntos o más, siendo este el primero de abril. El escolta lanzó 13-22 de campo con 4-6 en triples en su partido 592 de Fase Regular con los Wizards, lo que lo deja dentro del top 5 de jugadores que más defendieron la equipación de la franquicia. 

Más | Los Angeles Lakers venció en la prórroga a un Utah Jazz repleto de ausencias

Ish Smith con 16 puntos y 5 asistencias y Robin Lopez con 15 tantos le dieron a los Wizards más opciones ofensivas desde el banco en un partido en el que los jóvenes Rui Hachimura (6 puntos con 2-7 de campo) y Deni Avdija (3 tantos y 5 rebotes) pasaron más desapercibidos. Hachimura salió lesionado durante el tercer cuarto con una molestia en una pierna, mientras que el pivote titular Alex Len (8 puntos) se retiró en el primer cuarto con dolor en un tobillo.

Russell Westbrook

Westbrook consiguió su primer triple-doble en la NBA el 2 de marzo de 2009 con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias ante Dallas Mavericks siendo un novato de 20 años. 12 años después el actual jugador de los Wizards acumula 171 triple-dobles en Fase Regular y está a solamente diez de distancia de Oscar Robertson, el jugador con más triple-dobles registrados oficialmente en la historia de la NBA.

Detroit recuperó a varias piezas respecto del equipo que había derrotado a Oklahoma City Thunder el viernes, pero ante un rival en racha terminó siendo endeble y perdió por 60-45 la segunda mitad, en la que cometió 8 pérdidas y apenas encestó un 40% de sus tiros de campo. El pivote novato Isaiah Stewart volvió a destacarse con 19 puntos, 12 rebotes y 2 tapones y Frank Jackson sumó otros 19 puntos. Fue una noche olvidable de Jerami Grant (14 puntos con 4-14 de campo) y de otro novato, Saddiq Bey (4 puntos con 0-4 en triples). Killian Hayes no jugó esta noche.

La victoria deja a Washington con récord de 23-33 y lo mantiene en la misma línea de Chicago Bulls, que derrotó a Cleveland Cavaliers. Ambos superaron a Toronto Raptors, de 23-34, y quedaron igualados en el décimo puesto de la Conferencia Este aunque un eventual desempate sería favorable para los Bulls, en este caso los que ingresarían al Play-In. Los Wizards ganaron por cuarta vez consecutiva y sumaron su sexto triunfo en los últimos 11 días. 

Detroit Pistons, con 17-40, sigue último en el Este y tiene el tercer peor registro de victorias-derrotas de toda la NBA, aunque por su porcentaje de victorias (29,8%) al menos todavía no es una de las cinco peores campañas de la historia de la franquicia.

Washington volverá a jugar en su estadio el lunes, cuando reciba a Oklahoma City Thunder, otro rival con peor récord que ellos. Detroit Pistons por su parte también volverá a la acción el lunes como local, recibiendo a Cleveland Cavaliers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.